junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • La sesión titulada “De la innovación a la transformación” ha sido impartida por un experto en la materia, el doctor Julio Mayol

  • El departamento de salud cuenta con un Plan de Innovación propio desde finales de 2018

El Hospital General Universitario de Elche ha acogido una sesión de innovación sanitaria de la mano de un experto en la materia, destinada a los profesionales del departamento y titulada “De la innovación a la transformación”.

La Sesión ha tenido como objetivo mostrar a las y los profesionales cómo la innovación puede cambiar realmente el ejercicio de la medicina, generando valor para el paciente y todo el sistema sanitario, ajustándose a la realidad.

Prestigioso ponente

El ponente encargado de impartir la sesión ha sido el doctor Julio Mayol, Profesor Titular de Cirugía (acreditado como catedrático) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Director Médico del Hospital Clínico San Carlos.

El especialista es además, entre otras cosas, Director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC), vocal del Centro de Estudios Quirúrgicos del Departamento de Cirugía de la UCM y patrono de la Fundación para la Investigación Biomédica San Carlos, donde además ejerce las funciones de Vicepresidente.

Este es sólo parte de su amplio currículum que se puede consultar de manera más detallada en su página web (http://juliomayol.com/ )

Plan de Innovación del Departamento

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) FISABIO recibió en 2018 una ayuda de la Agencia Valenciana de Innovación dentro de la línea de financiación para agentes de innovación, concretamente para la incorporación de un agente de innovación en el Departamento de Salud de Elche para la promoción de la innovación y transferencia del conocimiento.

El agente, que se ha incorporado al área de Innovación de FISABIO en el Hospital General Universitario de Elche es Carlos Guerrero Calatayud, técnico del Área de Innovación/OTRI de FISABIO, que posee la titulación de Grado y Máster en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Valencia (primera promoción).

El técnico tiene la misión de poner en valor el conocimiento generado, promover la explotación y transferencia del conocimiento y facilitar la conexión entre la I+D+i en los Departamentos de Salud y el tejido empresarial así como con el resto de agentes del Sistema Valenciano de Innovación.

Asimismo, la ayuda recibida por FISABIO impulsó la puesta en marcha en el Departamento de Salud de Elche del Plan de Innovación del Departamento y la constitución de una comisión de innovación, con el objetivo de fomentar y desarrollar un modelo de innovación en el Departamento. En este comité están representados los distintos perfiles profesionales del departamento y de él mismo ha surgido la iniciativa de organizar la sesión que hoy ha tenido lugar.

Área de Innovación de Fisabio

La Fundación Fisabio dispone de un Área de Innovación que asume las tareas de gestión y valorización de la innovación y del conocimiento, estableciendo mecanismos de transferencia de los resultados de la actividad al sector productivo o cualquier otro sector social beneficiario del avance científico-técnico.

Entre sus actividades se encuentran la identificación y análisis de las ideas e invenciones generadas, la valorización y protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial, su transferencia y el desarrollo de actividades destinadas al fomento de la cultura de la innovación, entre las que se incluye la sesión de hoy.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad