El Hospital General de Elche acoge un concierto Solidario de Navidad interpretado por la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández

0
113
El Hospital General de Elche acoge un concierto Solidario de Navidad interpretado por la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández
5.0
01
  • El concierto, de puertas abiertas, tendrá lugar el día 18 a las 11:00 en el Salón de Actos del Hospital
  • Se ha habilitado un contenedor solidario en el vestíbulo del Hospital para recoger alimentos y productos que serán donados a Cáritas

El Hospital General Universitario de Elche acogerá un concierto solidario de Navidad interpretado por la JovenOrquesta de la Universidad Miguel Hernández el próximo martes 18 de Noviembre.

El acto, de puertas abiertas, se enmarca dentro del programa del departamento sanitario “Malalts de Música” y tendrá lugar a las 11:00 en el salón de actos del Hospital.

Malats de Música

“Malalts de música” es el nombre escogido para un programa que pretende humanizar lo máximo posible la estancia de los pacientes ingresados durante los tratamientos sanitarios.

El ingreso de un paciente en un hospital suele llevar aparejadas situaciones como la sensación de aislamiento, exclusión de la vida social habitual y una falta importante en cuanto a actividades lúdicas cotidianas, entre otras cosas. El objetivo del programa es, por tanto, acercar estas actividades culturales al hospital por el hecho de que los pacientes no pueden ir donde habitualmente se llevan a cabo.

Campaña de recogida de alimentos

Por su parte, desde la Oficina de Cultura e Igualdad de la UMH explican que “cada año la UMH, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, desarrolla por estas fechas una campaña de recogida de alimentos, colocándose contenedores para tal fin en todos los campus de nuestra Universidad”.

“En esta ocasión, todas las donaciones serán entregadas a la Sede de Cáritas en Sant Joan d’Alacant, ciudad que acoge a uno de nuestros campus universitarios. Como se sabe, Cáritas es una ONG sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la acción social como medio para dar respuesta a la pobreza y a la exclusión”.

En la actual campaña solidaria de navidad, la universidad ha querido unirse con la Joven Orquesta UMH (JOUMH) que ofrecerá el Concierto de Navidad, el día 18 de diciembre en Hospital General Universitario de Elche.

Es necesario destacar que la entrada a este concierto solidario es gratuita hasta completar el aforo. Tan sólo es necesario aportar comida y productos de higiene personal.

Para ello, se ha habilitado en el vestíbulo del Hospital General de Elche un contenedor de alimentos, donde los asistentes pueden hacer sus donaciones.

Los organizadores también quieren aclarar que no es necesario asistir al concierto para traer alimentos, al estar ubicado en el Hospital, cualquier persona que quiera colaborar sólo tiene que dejar su aportación en el contenedor a lo largo de la semana.

Alimentos y productos de necesidad especial

Principalmente se presenten conseguir alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, destacando como necesidad especial alimentos y productos de higiene apropiados para bebés, tales como leche de continuación 1, potitos, toallitas, pañales, colonia, gel, champú, cremas hidratantes, etc.

Joven Orquesta UMH

El concierto tendrá una duración aproximada de 1 hora, y se harán 3 grupos musicales: cuerda, viento – metal y viento – madera, para una vez finalizado el concierto en el Salón de Actos, recorrer diferentes unidades del hospital y amenizar a los pacientes que allí se encuentren y que por sus condiciones no pueden desplazarse al salón de actos.

La Joven Orquesta UMH tiene aproximadamente 60 miembros, entre estudiantes UMH y estudiantes de conservatorios de la provincia y está dirigida por Francisco Serra Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.