El Hospital General de Elche acoge un concierto Solidario de Navidad interpretado por la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández

0
104
El Hospital General de Elche acoge un concierto Solidario de Navidad interpretado por la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández
El Hospital General de Elche acoge un concierto Solidario de Navidad interpretado por la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández
5 (100%) 1 vote[s]

Los actos ya han comenzado esta semana con el reconocimiento al niño ganador del concurso de dibujos navideño y la visita de Payasospital a los pequeños de Pediatría

La tradicional actuación del gran Mago Edy, los Reyes Magos, los Bomberos, los jugadores del Elche C.F. y un concierto de la Joven Orquesta UMH amenizarán la estancia de los pacientes del centro sanitario

 

El Hospital General Universitario de Elche quiere celebrar la Navidad por todo lo alto preparando, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas.

La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del centro. Además, el personal sanitario ha organizado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas.

Así pues, desde la Dirección explican que “todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños”.

Los actos comenzaron esta semana con el reconocimiento al niño que ha ganado el concurso de dibujos navideños de Conselleria de Sanidad Universal. Su nombre es Xavier Baile Bonmatí, tiene 7 años y es de Santa Pola. El dibujo de Xavi fue el elegido entre todos los dibujos realizados por los niños ingresados en los distintos hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

En reconocimiento a su dibujo, el lunes la Dirección del Hospital General de Elche, se desplazó a la planta de Pediatría para felicitarle a él y a sus padres, Esther y Javier, y para obsequiarle con varios libros.

El martes, los menores de la planta de Pediatría también tuvieron una visita muy especial de la mano de Payasospital, que los divirtieron con su presencia y les alegraron con los regalos que repartieron, donados por la empresa Clave.

Malalts de Música

Los actos continúan al próximo martes 18 con un concierto solidario de Navidad impartido por la Joven Orquesta UMH que tendrá lugar a las 11:00 horas en el salón de actos del Hospital.

El concierto se enmarca también en el programa del Hospital “Malalts de Música” que pretende humanizar el máximo posible la estancia de los pacientes ingresados durante los tratamientos sanitarios, acercándoles actos culturales y musicales y llevando estas actividades al hospital por el hecho de que los pacientes no pueden ir donde habitualmente se hacen.

Y es por todo ello que se ha querido retomar el programa precisamente en estas fechas tan señaladas. Una vez finalizado el concierto en el salón de actos, miembros de la Joven Orquesta UMH se dividirán para interpretar su música en diferentes servicios donde los pacientes necesitan estar encamados como Reanimación o UCI

De esta forma el Hospital colabora este año con la campaña de Navidad que la UMH realiza de forma habitual en estas fechas.

Es necesario recordar que la UMH ha habilitado un contenedor de alimentos en el vestíbulo del Hospital para recoger artículos de higiene y alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas.

Más visitas y exposiciones

A todos estos actos hay que añadir la visita de los bomberos a la planta de Pediatría, que este año será el miércoles 19 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

Se trata de una de las visitas más esperadas por los más pequeños ya que, los bomberos imparten una charla a los niños sobre su trabajo y cómo enfrentan el fuego y luego los menores bajan a la entrada del Hospital donde se ha ubica el camión de bomberos al que pueden subir. Los bomberos también les dejan manejar la manguera.

Esa misma mañana pero más tarde, a las 12:00 horas, se inaugurará oficialmente la exposición temporal de las fotografías ganadoras del concurso solidario organizado con motivo del 40 aniversario del Hospital. A lo largo del mes de octubre el hospital recibió más  de 100 fotografías de todas las partes de España entre las que selecciono 40 que están destinadas a decorar de forma permanente las estancias de los pacientes oncológicos.

Pero antes de que las fotografías pasen a su ubicación permanente se ha organizado una exposición para que todo el que se acerque al hospital pueda contemplarlas durante todo el mes de diciembre.

El jueves 20 tendrá lugar el tradicional homenaje a los jubilados del año en el salón de actos del hospital a las 12:00 horas. Allí se hará entrega un pin conmemorativo y un diploma a las personas que terminan su etapa laboral en el departamento.

Esa tarde, también en el salón de actos tendrá lugar uno de los actos favoritos y más divertidos para los niños. Se trata de la actuación del mago y payaso cómico Edy que alegrará a niños hospitalizados y familiares de trabajadores del departamento sanitario en el acto más multitudinario de estas fechas. Este acto se lleva a cabo año tras año gracias a la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante, encargado de organizarlo.

Por último el viernes 21 se expondrán en el edificio de consultas del hospital los nacimientos participantes en el I Concurso de nacimientos y belenes realizados por profesionales del Hospital, y en el que han participado diversos servicios. Al finalizar la exposición se decidirá cuál es el Belén ganador y se otorgará un premio a sus creadores.

Elche C.F. y Reyes Magos

También el hospital recibirá estos días una de las visitas más esperadas por los más pequeños. Así el día 2 de enero, los jugadores del Elche C.F. que visitarán a los niños y no tan niños y les obsequiarán con regalos, pósters, balones y bufandas del equipo franjiverde.

Por último, también como todos los años, el viernes 4 de enero, todas las plantas del Hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.