El hinchable ruinoso de Mislata sin licencia ni expediente municipal

Montar un hinchable ruinoso con las cuerdas rotas entre un montón de deficiencias, con 9 años de baja fiscal, aprovechándose de empleados inmigrantes sin seguridad social a los que hacen desaparecer, con la firma de un ingeniero que no pisa Mislata según la geolocalización de su teléfono móvil y sin respetar el lugar asignado en el proyecto municipal no pasa en las películas, pasó en la feria del ayuntamiento de Mislata. Vera de 4 años y Cayetana de 8 perdieron la vida, otros niños resultaron heridos y encima, no es el primer accidente que sucede en la feria de Mislata con el mismo gobierno municipal que carece de transparencia y ética.

LA LICENCIA DEL HINCHABLE

Tal y como ha investigado y publicado la redactora de sucesos del Levante, no había una licencia de actividad tramitada como tal por el Ayuntamiento de Mislata. Así lo ha admitido el consistorio, para el castillo y para el resto de atracciones montadas en la Feria de Navidad, en un escrito dirigido a la jueza de Instrucción número 4 de Mislata que lo tuvo que pedir más de una vez.  Durante la investigación pasaron cosas extrañas como el culpar a los empleados del samur de limpiar la Sangre de Vera lo que es una acusación totalmente infundada y falsa como demostramos más adelante e incluso la madre de Vera declaró que el feriante prefirió recuperar una muñeca a ayudar a su hija mientras se estaba desangrando en el suelo. La intención, era recuperar la muñeca que había ganado la niña para poder volverla a vender en la tómbola lo que, de confirmarse, no se puede ser más miserable. El ayuntamiento de Mislata deja mucho que desear desde el principio en esta causa ya que se le señala por múltiples motivos como el proyecto municipal que no se respetó, el anemómetro que supuestamente debía avisar de las fuertes rachas de viento cosa que sorprende que un ayuntamiento de todas maneras no sepa, no aclaran el cambio de ubicación de la feria a la plaza de la libertad, no pidieron el plan de autoprotección como nos demostró Compromís en el pleno o ahora, la falta de licencia como tal. Recordar que la feria se paralizó por el accidente y estuvo montada muchos más días y ahora, son los niñ@s de Mislata los que no pueden disfrutar de la feria pagando las consecuencias de algo que no tiene que ver con ellos, pero si no van a respetar su derecho a la vida, casi que mejor.

EL AYUNTAMIENTO «SOCIALISTA» QUE NO TIENE EMPATÍA NI PRINCIPIOS NI TRANSPARENCIA

Es increíble que el ayuntamiento no responda en los plenos y medios de comunicación las preguntas que se les hace tras la muerte de 2 niñas en su pueblo. Apunt hizo un reportaje sobre accidentes de feria siendo este el principal tema y hasta los feriantes imputados por homicidios imprudentes, dieron la cara a través de su representación legal que por cierto, los dejó por los suelos y nos ayudó a entender que el feriante mentía cuando acusó a los empleados del samur de limpiar la sangre de Vera puesto que el abogado lo que dice en Apunt es bastante diferente a lo de su propio cliente: «ELLOS HAN NEGADO QUE LIMPIARAN CUALQUIER MANCHA DE SANGRE, SÍ QUE SE HA DICHO QUE ALGUIEN LO PUDO LIMPIAR, NOSOTROS DESCONOCEMOS SI ESO OCURRIÓ Y SI OCURRIÓ, QUIÉN LO HIZO». No dio la cara, sin embargo, el ayuntamiento de Mislata a pesar de que ni siquiera estaba en ese momento investigado como si lo está ahora citado el técnico municipal en los tribunales para enero. ¿Que tenía que ocultar el ayuntamiento de Mislata para no atender a los medios de comunicación en un tema tan grave del que no estaban tan siquiera señalados en ese momento?. El informe de un perito imparcial es demoledor y señala al ayuntamiento de Mislata que no ha contestado a preguntas muy concretas como el anemómetro que podía haber avisado de las fuertes rachas de viento que hicieron salir por los aires a las niñas y dejar muchos otros heridos.

UN MINUTO DE SILENCIO Y POCO MÁS

Si se hizo un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento de Mislata tras el terrible suceso, pero con el tiempo nos hemos ido dando cuenta que era un simple paripé para hacerse la foto ya que cuando alguien no tiene nada que ocultar, responde a todo el mundo con transparencia y ciudadanos es el único partido que apoya al gobierno municipal y encima, juega con descaro con el dolor de estas familias calificando el suceso de accidente a pesar de las imputaciones y que al menos, sí que está por ahora confirmado que no tenían empleados dados de alta en la seguridad social, que el hinchable no estaba en buen estado, que no estaban dados de alta fiscal y que la geolocalización del teléfono móvil del ingeniero que certifica toda la feria le sitúa en Elche a la espera de que se confirme judicialmente si se dejó el móvil como dice cosa que dudo o efectivamente la inspección la hizo sin pisar el recinto de Mislata cosa que a mi entender es bastante probable puesto que no supo responder y explicarse bien cuando fue preguntado por las acusaciones particulares representadas por Jorge carbó (familia de Vera) y Pedro Javier Gil (familia de Cayetana).

¿QUÉ PERSONAS ESTÁN SIENDO INVESTIGADAS?

Pensábamos que el ayuntamiento de Mislata saldría de rositas, pero el informe de un perito ha hecho que el consistorio esté siendo investigado en la causa y de momento, en enero prestará declaración ante la jueza el técnico municipal y no se descarta que pueda hacerlo pronto el concejal de fiestas del que la representación legal de la familia de Vera vuelve a pedir su imputación tras las aclaraciones del perito judicial que señalan al ayuntamiento con total seguridad. Entre los imputados encontramos al dueño de la atracción, el suegro que es el que gestiona los permisos de la feria y el ingeniero que pudo certificar toda la feria desde su despacho de Elche siendo absolutamente responsable en el caso de que se confirme, de que 2 niñas hayan dejado de respirar y sus familias estén rotas por el dolor día tras día ya que, con hacer su trabajo de supervisión, todo esto no hubiera ocurrido y, además, igualmente ha certificado una chapuza de feria ya que no fue la única atracción que tuvo problemas ese día. Cuando se trató el tema en un pleno, hablé con todos los partidos de la oposición independiente de si su color es verde, naranja, morado o azul puesto que en un tema tan grave debería ser fundamental la unión de todos los partidos al servicio de la causa de defender el depurar responsabilidades y que esto no vuelva a pesar. El concejal de fiestas, cabe señalar que es cuñado del alcalde Bielsa el cual no quiere cesarlo.
Recordar que yo trabajé con esos feriantes sufriendo explotación laboral, trato vegatorio y sin seguridad social lo que no me di cuenta hasta ver la vida laboral que sólo aparecía de alta los días que venía la inspección de trabajo ¿Qué casualidad verdad?. Ahora se busca a un empleado de origen magrebí que según los testigos, estaba a cargo de la atracción e intentó ayudar a los niños atrapados. Los últimos feriantes para los que trabajé ponían música pornográfica en una atracción infantil y la respuesta que me dieron cuando trasladé las quejas de la gente es: «CADA UNO EN SU ATRACCIÓN PONE LA MÚSICA QUE LE SALE DE LOS COJONES». Me desvinculé de la feria ya en Vinaroz tras las coacciones de los feriantes por participar yo en el reportaje de Apunt y contar mis condiciones laborales con los personajes de Mislata llegándome a increpar una mujer delante de una niña mientras hacía mi trabajo disfrazado en una atracción. No puedo decir el nombre de la última atracción para la que trabajé puesto que firmé un montón de papeles rápido tras presentar mi dimisión con la excusa de que se iba el tren y sospecho que una de las cosas firmadas, fue un compromiso de confidencialidad. Realmente, aunque tuviera que esperar 2 horas al siguiente tren, debería haber leído lo firmado y no fiarme de la presión del momento después de sufrir incluso una perdida de conocimiento y desmayo horas antes, pero quería irme cuanto antes para no oír y aguantar estupideces que comparan el hinchable ruinoso de Mislata con subirse a un autobús. No todos los feriantes son así, pero los hay a montones que prefieren defender a los colegas antes que ser humildes y es importante denunciarlo públicamente a través de este medio en el que puedo expresar la verdad sin censura y con libertad siendo colaborador voluntario ya que la seguridad de mucha gente está en juego con este tipo de personas.

AL ALCALDE Y COMPAÑÍA LE RESULTA INCÓMODO QUE LE PREGUNTEN CUALQUIER COSA DE ESTO

En el bochornoso pleno que se trató el tema, ya contamos que evitaron dar cualquier explicación y el alcalde no daba el turno de palabra a la oposición ni por alusiones, así como el concejal de fiestas sigue durmiendo tranquilo por la noche y cobrando un sueldo público después de este angustioso suceso y evidentemente, no quiere dimitir ni asumir responsabilidades nadie de la corporación municipal encabezada por el señor Bielsa que es la máxima expresión de la permisividad, de la complicidad y de la tolerancia a algo tan indignante como esconder la cabeza en un suceso que manchará el pueblo de Mislata para siempre. Usan el truco de hablar sólo al final para que nadie pueda contestar o rebatir nada perteneciendo a un partido que dice ser progresista y demócrata. En esta sección de Diario Alicante vamos a seguir difundiendo toda la realidad hasta el final ya que no puede ser que ni siquiera montaran en el lugar asignado y nadie del ayuntamiento comprobara nada. ¿Nadie fue a la feria desde que estaba montada hasta el día del «accidente»?. En 2017 hubo otro accidente del que el ayuntamiento tampoco dio muchas explicaciones y supuestamente estamos hablando de una atracción fantasma que no estaba en la lista de atracciones que había suministrado el ayuntamiento, pero tampoco se dio cuenta nadie que había en la feria un hinchable que no tenía autorización del ayuntamiento ni había pagado para montar.
Sinceramente cuesta de creer que nadie supiera nada del primer hinchable ruinoso que en 2017 ya provocó otra tragedia, pero un niño cayó de unos 6 metros en un hueco de otro hinchable sufriendo una rotura de tercer grado con desplazamiento de hueso y el feriante huyó inmediatamente para no asumir responsabilidades lo que nos lleva a pensar que si salió pitando, fue para que nadie comprobara el estado de la atracción. El juzgado de instrucción 1 de Mislata archivó directamente la denuncia y el ayuntamiento se limitó a quitarse responsabilidad cuando si alguien monta en tu pueblo un hinchable sin pagar y hay un accidente, lo normal es implicarse para averiguar qué es lo que ha pasado. Recordemos que los ayuntamientos negocian con tipos que llevan años de baja fiscal y no solo fue el de Mislata, también otros como Moncada, oliva, Eliana o Burjassot en el que además, quisieron montar hace poco las atracciones de feria con un montón de deficiencias de nuevo tal y como contó también la redactora del Levante que investiga la causa. En el accidente de 2017 tampoco se ganó la reclamación por la vía civil contra el ayuntamiento de Mislata al no poderse acreditar el estado del hinchable tras desaparecer el feriante fantasma que se suma a los empleados fantasmas de este año en la feria de Navidad, demasiados fantasmas parece tener Mislata.

CONCLUSIONES

Así de seguros están los niños en algunas atracciones de feria que pueden montar donde les dé la gana, estando de baja fiscal, teniendo el hinchable mal, aprovechándote de empleados inmigrantes, con un ingeniero colega que te firma sin pisar la feria y un ayuntamiento que ni siquiera comprueba lo más mínimo, respetar el lugar asignado en el proyecto municipal entre muchas otras cosas que demuestran la falta de transparencia en un suceso de los peores de la historia de Mislata que le salga bien o mal al consistorio, dicho suceso siempre llevará la imagen de Bielsa y los suyos por no querer dar la cara como se merecen las familias afectadas por lo peor que te pueda pasar en la vida, que vayas a pasar una tarde divertida en la feria con tus hijas y no vuelvan la casa. Ahora, todo esto quiere ser ocultado presumiendo de las mejores fiestas de la historia.
El hinchable ruinoso de Mislata sin licencia ni expediente municipal,

Diego Nevado Martinez

Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Aspe presenta las novedades de las navidades 2022-2023

Lun Nov 28 , 2022
Feria de Navidad local, Fiesta fin de año infantil, Nochevieja juvenil y el Concierto de Año nuevo son las actividades novedosas que se han programado para las fiestas de Aspe La concejalía de fiestas, junto con la de juventud y sanidad, han trabajado conjuntamente para preparar las fiestas más especiales. […]
El hinchable ruinoso de Mislata sin licencia ni expediente municipal,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas