El Hércules la peor primera vuelta en 17 años

El Hércules la peor primera vuelta en 17 años

El Hércules la peor primera vuelta en 17 años

El conjunto blanquiazul llega a la mitad del campeonato en puestos de descenso directo a Tercera y con solo 17 puntos, 15 menos que el año pasado

El Hércules cerró el pasado sábado ante el Ejea (2-2) la peor primera vuelta a nivel de clasificación y de puntos en las 17 temporadas en las que ha competido en Segunda División B a lo largo de tres etapas diferentes.

El conjunto alicantino, que ya ha tenido esta temporada con tres entrenadores (cuatro, si se cuenta al interino José Végar, que dirigió al equipo ante el Orihuela), suma solo con 17 puntos y ocupará plaza de descenso directo a Tercera al inicio de la segunda vuelta.

El Hércules actual cuenta con menos puntos incluso que en los años 90, cuando cerró la primera vuelta en Segunda B por encima de la veintena a pesar de que la victoria solo valía dos y no tres como sucede ahora. Nunca antes tampoco había cerrado la primera vuelta entre los cuatro peores equipos del grupo, posición que solo había ocupado de forma ocasional y de manera totalmente anecdótica en las primeras jornadas de anteriores campeonatos.

Su peor puntuación anterior tras las primeras 19 jornadas eran los 21 puntos que sumó en los cursos 2003-04, con José Carlos Granero en el banquillo, y en el 1991-92, con Vicente Carlos Campillo como técnico.

El Hércules de esta temporada, que partía con la vitola de aspirante al campeonato, ha sumado 15 puntos menos que el de la pasada, que quedó subcampeón de grupo, y doce menos que el del curso 2017-18, que pasaba por ser el peor de esta tercera etapa en Segunda B.

Cuesta abajo

Los números de la presente temporada son incluso peores que en los últimos sonoros fracasos del club en categorías superiores. En la campaña 13-14, la del descenso a Segunda División B, el Hércules sumó 27 puntos en la primera vuelta y terminó fuera de los puestos de descenso. En la segunda mitad del campeonato sólo consiguió 18 y el equipo dio con sus huesos en un pozo que le atrapa desde hace seis años. Y lo que queda.

En la 12-13, la temporada anterior a la del descenso, el Hércules firmó en Segunda División 17 puntos, los mismos que en la actualidad, pero el equipo logró la permanencia en la división de plata contra pronóstico en un sprint final de Liga brillante con Quique Hernández en el banquillo. El conjunto blanquiazul logró enlazar 11 jornadas sin perder y cinco victorias seguidas y se permitió el lujo de salvarse a falta de tres jornadas pese a haber terminado la primera vuelta como colista.

El anterior descenso del club fue el de Primera a Segunda en la 10-11, pero ni siquiera durante aquella temporada en la élite el equipo firmó peores números que el actual, en el tercer escalón del fútbol español. El Hércules cosechó 22 puntos en la primera vuelta de la 10-11 y llegó al ecuador de la Liga en duodécima posición, a seis puntos del descenso y a siete de los puestos europeos. Una fatal segunda vuelta, enturbiada por multitud de asuntos extradeportivos, condenó al club al descenso y a una caída en picado que continúa y continúa.

Menos puntos que en la 96-97

Incluso en la temporada 96-97, en el estrepitoso paso por Primera División, el Hércules sumó más puntos en la primera vuelta, en la que sumó 18 puntos. Eso sí, tras 21 partidos porque aquella campaña la élite del fútbol español la conformaban 22 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!