El Hércules certifica su clasificación para las eliminatorias de ascenso

0
90
El Hércules certifica su clasificación para las eliminatorias de ascenso
El Hércules certifica su clasificación para las eliminatorias de ascenso
5 (100%) 1 vote[s]

“Panoramica Rico Pérez” by Julio Latorre (CC BY 2.0)

El Hércules certificó el pasado domingo su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División tras derrotar al Conquense. El equipo rival lo puso verdaderamente difícil ante la necesidad de salir de la zona baja de la tabla, pero no pudo con el conjunto alicantino, que volverá a la fase de ascenso tres años después.

La historia señala al Hércules como uno de los rivales más temidos para los futuros playoffs, siendo uno de los máximos favoritos en las apuestas de internet para lograr el ascenso, ante la regularidad mostrada a lo largo del curso al llevar 18 victorias en las 36 jornadas disputadas. La clasificación sigue manteniendo al CD Atlético Baleares como líder y firme candidato al título, con el conjunto de Lluís Planagumà en segunda posición. No podrá relajarse en las jornadas que restan, pues, aunque difícil, no es imposible el campeonato liguero y, por detrás, el Villarreal CF “B” sigue acechando al conjunto alicantino, tan solo 2 puntos por detrás.

La última jornada puede decidir el título

El Lleida Esportiu visitará este fin de semana el feudo del Atlético Baleares apurando sus últimas opciones de meterse en la fase de ascenso. El equipo catalán podría indirectamente hacerle un favor al Hércules si suma algún punto y el equipo de Lluís Planagumà gana, porque así llegaría a la última jornada con opciones de ser campeón.

Caprichos del destino, la última jornada podría decidir el título liguero entre Hércules y Atlético Baleares, jugando el conjunto alicantino en casa ante su afición y dada la importancia que tiene ser primero sobre el resto de las posiciones en una fase de ascenso, desde Alicante se confía en que el Lleida “rasque” algo de Son Malferit y los de Manix Mandiola vean peligrar su primera plaza en la última y decisiva jornada.

La pasada jornada, el Atlético Baleares no pasó del empate ante el Badalona y este resultado ha dado alas al Hércules que es sabedor de que en las últimas jornadas, los nervios afloran y la necesidad de ganar puede jugar una mala pasada al equipo de Mandiola, que por otro lado, cuenta en su plantilla con jugadores muy experimentados en esta categoría y en otras más altas, por lo que será más difícil que les pueda la presión ante este tipo de encuentros.

Próximo rival, Barcelona “B”

El próximo fin de semana, el Hércules visitará el feudo del filial blaugrana con la intención de asegurar la segunda posición y de paso, esperar el tropiezo del líder. El equipo entrenado por Javier García Pimienta podría contar con alguna baja más de la cuenta si Ernesto Valverde decide de nuevo contar con algún pupilo de la cantera, como Riqui Puig, jugador del agrado del técnico del primer equipo.

La jornada anterior viajaron a Vigo varios canteranos para enfrentarse al Celta, pero al día siguiente el Barcelona “B” no notó este contratiempo y se impuso fuera de casa al Lleida Esportiu por 1-2, lo que le permite seguir soñando con acabar incluso cuarto la temporada.

No le espera, por tanto, una visita fácil ni mucho menos al conjunto alicantino que quiere seguir soñando con ser primero una vez conseguido el objetivo matemático de ser equipo de playoff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.