Escolano asegura que las obras del Plan Edificant en los centros educativos de Petrer “son solo parches”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Francisco Escolano, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones por parte del equipo de Gobierno sobre la buena marcha de las obras de los colegios con el Plan Edificant. “No han sido rigurosos en la información proporcionada, al contrario, no reflejan la realidad. No se pueden llamar obras lo que solo son parches. Además, las intervenciones en centros educativos no están al 100% hoy, al inicio de curso”.

Escolano ha asegurado que “no se puede decir que el curso iniciará con total normalidad cuando, por ejemplo, en el colegio La Foia no dispondrán de pistas deportivas hasta finales de octubre. Eso es faltar a la verdad”.

El concejal ha aclarado que “con esta denuncia pretendemos ejercer nuestra labor de fiscalización y transparencia ante nuestros vecinos, todo lo contrario que el equipo de Gobierno socialista“.

Escolano ha destacado además que “en Ramblas de Molins es donde más deficiencias nos hemos encontrado” y ha añadido que “es intolerable que se adapte una puerta que accede a los aseos y sin embargo por dentro todo sean barreras arquitectónicas”.

El concejal ha detallado también otros fallos detectados. “Pintar solo una pared de un aula dejando tres y el techo sin pintar es una falta de respeto a los alumnos. Esto es una clara muestra de lo que podríamos considerar como chapuza por parte del Gobierno Valenciano con el Plan Edificant”, ha remarcado.

Mateo ha anunciado que “vamos a seguir con lupa estas obras hasta su finalización porque queremos garantizar que los alumnos no se vean afectados por esta falta de previsión tanto por parte del equipo de Gobierno de Petrer como del Gobierno Valenciano con el Plan Edificant. Somos conscientes de que son obras de gran envergadura, pero eso no justifica que oculte las carencias reales”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad