El Grupo Casaverde presentó «Palabras mayores» en un acto de homenaje de las familias a los residentes

El Grupo Casaverde presentó «Palabras mayores» en un acto de homenaje de las familias a los residentes

El Grupo Casaverde presentó «Palabras mayores» en un acto de homenaje de las familias a los residentes

Se celebró el “DÍA DE LAS PERSONAS DE EDAD” POR LAS NACIONES UNIDAS

 

El Grupo Casaverde presentó «Palabras mayores» en un acto de homenaje de las familias a los residentes

Casaverde Mayores rindió esta mañana un emotivo homenaje a sus mayores y las familias con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas de Edad”, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En el acto se presentó la serie podcast “Palabras mayores”, que recorre la vida de distintas personas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de nuestros mayores y evitar la discriminación de las personas por su edad.

 

El acto se celebró de forma simultánea en los centros del grupo, a las 12 del mediodía, con la lectura de una carta por parte de familiares a los residentes en la que se difundieron mensajes tan emotivos como este:

“Hola, papá.

Soy tu hijo Fernan, tan cerca y al mismo tiempo tan lejos, por culpa de este virus traicionero.

Te escribo esta carta con motivo del día internacional de las personas mayores, como si necesitáramos un día especial en el calendario para celebrar algo juntos…

Nos queda mucho que aprender juntos. Nos queda mucho futuro que descubrir y muchas oportunidades para disfrutar tras cada nuevo amanecer.

 

“Palabras mayores”

 

En el evento se realizó la presentación en sociedad de la primera temporada del podcast, y se escucharon distintos fragmentos de cada uno de los episodios, así como unas palabras de los propios protagonistas de la serie.

 

La primera temporada de “Palabras mayores” recorre las vidas de Antonio Samper, Mª Dolores Juárez, Teresa Báez y Fernando Guerrero, cuatro residentes de Casaverde que han vivido la pandemia en nuestras residencias. Así, “Palabras mayores” se convierte en la apuesta de Casaverde Mayores para dar voz a los mayores a través de un formato en auge, con el objetivo de conectar con sus públicos menos habituales y mostrarles las inquietudes y los deseos de generaciones muy distintas.

 

“En Casaverde siempre nos hemos centrado en la cercanía, la calidad, la confianza y la transparencia de nuestros servicios”, afirma Cristina Rocamora, responsable de marketing del Grupo Casaverde. “Cuando realizamos las grabaciones resultaba gratificante oír sus testimonios de vida. Ahora, más que nunca, tenemos que escucharles, y gracias a Palabras mayores podemos hacerlo.

 

Después de esta primera temporada, “Palabras mayores” seguirá dando voz a nuestros mayores a lo largo del tiempo para tratar distintos temas relacionados con las personas mayores, sus inquietudes, sus deseos y sus preocupaciones, siempre poniendo el foco en sus vidas, sus experiencias y su conocimiento. El objetivo es que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda entender lo que se siente cuando se es mayor y empatice así con una realidad y un futuro de bienestar común.

 

Los dos primeros capítulos ya se pueden escuchar en www.palabrasmayores.grupocasaverde.com ​ y en las principales plataformas de podcasting. https://www.youtube.com/watch?v=VuVX_Ie50y8

 

Con más de 30 años de experiencia, Grupo Casaverde es una de las compañías líderes en el mercado español en rehabilitación neurológica y en el cuidado, bienestar y atención de personas en situación de dependencia.

 

Durante toda su trayectoria, Casaverde ha estado desarrollando y perfeccionando todo tipo de protocolos y procedimientos capaces de ofrecer la máxima calidad en sus líneas de trabajo Casaverde Neuro, Casaverde Mayores y Casaverde Integra.

 

Actualmente, Casaverde cuenta con 3 hospitales monográficos de rehabilitación física y neurológica, 3 clínicas ambulatorias, servicio de atención en domicilio y 6 centros para mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad