El gran prostíbulo de la explotación VTC

El gran prostíbulo de la explotación VTC

El gran prostíbulo de la explotación VTC

Aun no siendo concluyente la amenaza de huelga, aprendida la hostil lección que se generó por las consecuencias de la protesta pública contra el segmento VTC allá por enero de 2019, el Taxi bulle otra vez de indignación ante lo que consideran competencia desleal por parte de empresas como Moovecars, Vector Ronda o Auro que aglutinan la mayor flota de coches en colaboración con Uber y Cabify. Y no les falta razón ante la sospecha de que algunas empresas se asentaron tras un impune pelotazo de favoritismos políticos que beneficiaron a unos pocos oportunistas. Aunque son poderosos en el sector de los vehículos con conductor, son muchas las fisuras que van más allá de la gestión empresarial, en ocasiones improvisada y chapucera, traspasando las fronteras legales a poco que una Inspección de Trabajo y Seguridad dejase en evidencia las muchas carencias de un segmento poco vigilado y cuya permisividad ante la irregularidad constata algún tipo de corrupción que vela por la buena marcha de los negocios desde algún sótano de la administración pública.

Considerando que a cualquier empresario se le exigen diversas inspecciones, inflexibles, y hasta el último detalle en la obligatoriedad para abrir un local de cara al público, es difícil explicar cómo las instalaciones han podido aprobarse con tantas mermas y faltas al reglamento. Irrisorio pudiese parecer, si no fuera por la gravedad del riesgo para los pasajeros, la adaptación de un pequeño hangar a modo de taller donde cabrán a lo sumo diez coches para atender una flota de cientos de ellos que carecen en su mayoría de básico mantenimiento. Además es insultante para otros contribuyentes que han de pagar con impuestos las exigencias administrativas, la precariedad del espacio sin ningún control real que vele por el funcionamiento regular de dichas instalaciones. Precariedad, improvisación, apresuramiento sin vigilancia.  Es lo que sucede cuando el negocio surge rastreramente para comprar miles de licencias a granel a la espera de que el tiempo y la protección a lo especulativo genere las ingentes y amorales ganancias que el sector VTC rinde con un camino expedito, libre de obligaciones y con una ligereza legal proclive al enriquecimiento instantáneo. Así hasta que dure lo de hacer la vista gorda a pesar del gran escándalo que supone la vil explotación que se practica contra los trabajadores, en clara indefensión por los vacíos legales y la ausencia de un convenio colectivo que debería proteger ya los muchos derechos vulnerados.

Averiguar el enfoque de la especulación desde sus orígenes y los factores que favorecieron la compra a granel de miles de licencias a precio de saldo, daría cuenta de una corruptela evidente en especulación sin límite cuando dichas licencias adquiridas como bicocas de cuarenta euros se venden por cincuenta y setenta y cinco mil, encaramándose lo mucho especulado en un mercado artificioso a medida de ventajistas, arribistas y enchufados sin escrúpulos. Precisamente la inescrupulosidad moral es lo que define la gestión de estos chiringuitos multimillonarios que se montaron con una mínima inversión, en un momento propicio donde no es descartable el uso indiscriminado y alegal de información privilegiada.

Como la prostitución que en algunos países funciona sin ser reglamentada ni prohibida, algunas empresas han aprovechado esos vacíos reglamentarios y la tibieza moral para consolidar un negocio redondo que de ser investigado en detalle podría determinar sanciones generalizadas, cuando no el descubrimiento de irregularidades susceptibles de acabar ante un tribunal de Justicia si se tomaran las medidas inflexibles que otros han de cumplir so pena de severas sanciones o privación de libertad por presuntas estafas.

Si la especulación en sí es deplorable, peor es la ocasión para explotar a miles de trabajadores con absoluta impunidad con una reducción humillante en Prevención de Riesgos Laborales. Los coches de negro son dirigidos por una suerte de conductor  exprimido y vejado que por un sueldo ridículo trabaja más horas impuestas que las contratadas legalmente por las empresas. Hecha la ley, hecha la trampa, como dice el aforismo popular, esas trampas son innúmeras precisamente porque la ley no está cumplimentada, existiendo un limbo de arbitrariedades que benefician a las comerciales intermediarias del VTC en detrimento del gremio taxista que se percibe en inferioridad de condiciones. Y llegados hasta este punto en que las protestas están latentes y con la paciencia a duras penas contenidas, el Taxi ganaría más en esta batalla si en vez de moldear las formas de las leyes a propia conveniencia, imponiendo limitaciones, escudriñase el fondo especulativo del VTC y exigiera inspecciones generalizadas en las sedes de las empresas, empezando por las de Trabajo y siguiendo con todas las concernientes a reglamentos de Seguridad presuntamente infringidos.

Ignacio Fernández Candela

38 pensamientos sobre “El gran prostíbulo de la explotación VTC

  1. Es una vergüenza la competencia desleal que hay en el sector del taxi en Barcelona nada más que sacan líneas de autobuses nuevas líneas de metro nuevas patinete eléctrico de alquiler bicicletas eléctricas de alquiler y muchas cosas más pero los taxis siguen siendo los mismos no retiran taxis vergüenza ajena este ayuntamiento de Barcelona que no mira por defender un servicio público como es el sector del taxi un sector con más de 100 años de antigüedad a que hemos llegado yo como taxista ganaba hace 15 años más que ahora

  2. Para hablar hay que saber de qué se habla…. No hablar por hablar…. Infórmate bien antes de escribir un artículo del que no tienes ni idea y para empezar cuanta gente a sacado del paro Cabify para poder trabajar después de mucho tiempo en el paro…. Ha nadie le obrigan hacer tantas horas si no quiere hacerlas y si los vtc hacen horas que pregunten a los extranjeros taxistas que se duermen en los semáforos su jornada laboral…. Información señores información de verdad no mentiras y todo vale….. Que pasen buen dia

    1. Lo s que se duermen al volante y provocan accidentes son los choferes de VTC y también existe pruebas de ésto infórmate mejor antes de escribir comentarios .
      De cualquier manera cuando te pase también a ti que les pasó a otros choferes de VTC irás también a denunciar.

      1. Eres uno de esos manipulados que se creen el cuento de que son gente muy guay porque sacan a personas del paro.
        Si desaparecen estos explotadores, toda esa gente iría al taxi, con un salario digno y no enriqueciendo a 4 listos corruptos. El servicio sería mejor, los coches estarían en condiciones y en el sector trabajarían profesionales del volante, no como los conductores de los VTC.
        Solo hay que ver tu forma de escribir para darse cuenta de lo inteligente que eres.

        1. Los taxistas, lo que nunca pensaron es que iban a tener competencia, pero es la ley de oferta y la demanda.
          Los quioscos de periódicos nunca pensaron, que los parroquianos iban a leer tranquilamente desde sus dispositivos electrónicos, el periódico. Porque han cerrado tantos quioscos? Que le van a decir AL JOURNAL TIME (que fue el primero en publicar su periódico en Internet) que estaba haciendo competencia desleal??? Pues porque la gente ya no compra periódicos LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
          Ya los taxistas les pasa lo mismo, les ha venido bien, un poquito de cura de humildad (que lleven más limpios sus coches y su aseo personal, qué dejaba un poco de merecer
          Yo creo que regulandolo hay cabida para todos

          1. No, hay que regular, simplemente que cada uno haga lo que dice su licencia y para lo que fue creado.un autobús discrecional no puede entrar en las ciudades para hacer líneas urbanas,es solo un ejemplo, el taxi está sobredimensionado, de ahí su regulación y aceptada por ese sector, si el vtcs, se sobredimensio, son ellos que pidieron más de las que hacen falta .si para introducir un sector con el pretexto de puestos de trabajo, nos cargamos otro que va a restar más y más impuestos es que alguien tiene mucho interés en esa burbuja. Saludos.

          2. Ya me dirás tu si a una empresa de VTC. le interesa una regulación teniendo a un proxeneta de por medio que le resta un 25% del coste del servicio.
            O que las VTC cobrarán el precio ajustado a su circustancias, porque ahora cobran igual o más que un TAXI que incluye tarifa de retorno porque tiene que regresar a su zona de ámbito y las VTC que tienen el ámbito nacional en el 20% de su facturación y 100% para operar en cualquier punto de su comunidad autonoma y no ajustan los precios a esa circunstancia, porque si lo hacen, se les acaba el chollo de la suplantacion y el beneficio.

    2. Hay una diferencia entre sacar la gente del paro y aprovecharse de la gente en paro,la suerte que ha tenido los dueños de las licencias etc ha sido justo esta,de haber tanta gente en paro,y aún así de Portugal se han ido.No se si el conductor con más antigüedad de una vtc llega a tres meses

  3. No tenéis decoro ni vergüenza. Comparlo con la prostitución es infame. Además, los taxistas formáis un gremio medieval que quiere mantener cautivo al cliente y aprovecharse, exactamente como los chulos de las putas de que habláis en esta mierda de panfleto. Va a coger un taxi vuestra madre.

  4. La ley existe para otorgar licencias VTC que se solicitaron en la era de Zapatero, pero no para cumplir la proporción de 1/30 ( 1 VTC X cada 30 taxis. No hay palabra que pueda describir los políticos que tenemos. Dar de alta una VTC: 40,00 €, y se están vendiendo como dice este artículo entre 40.000 y 70.000 €. Un negocio que todo el mundo quisiera, pero sólo unos pocos privilegiados han tenido acceso. Quién hay detrás? Y no hablemos de los conductores de las VTC, sin ninguna experiencia ni exigencia para ejercer , explotados por los grandes beneficiados de las concesiones de estas licencias. Servicio de VTC ( que por cierto no le pagaron al conductor: Desde Madrid a una población de Navarra, casi 1.100, 00 €. A cuánto cobran el Kilometraje? . Yo respondo: a lo que quiere el conductor. Los taxis están regulados por taxímetro. Y muchísimas más irregularidades en el sector de VTC, que nuestros políticos conocen pero no hacen absolutamente nada .

    1. Ojalá hubiese uber y cabify en TODA ESPAÑA muchísima gente lo esta deseando, pero porque no hay ? No será porque algunas comunidades tienen que hacer favores a los taxis?
      Y hablas de que los vtc hacen muchas horas y que hay de los taxistas ? Ellos hacen 40 horas a la semana? Y que hay de algunos taxis que parecen que se van a quedar tirados en la calle de lo mal que están ?
      No olvidemos que en Madrid el precio de los taxis estaba por encima de las nubes y aaaay del turista que iba en taxi.
      Viva la competencia ! Ojalá hubiera una correcta inspeccion en taxis y vtc. Y los politicos! Algunos fijo que tienen las manos metidos en taxis o vtc o en los dos.

  5. Gracias por el apoyo al taxi.Gracias por no contribuir a la precariedad laboral,a la corrupción política,y gracias por apoyar el servicio público y gracias por intentar dejar a tus generaciones más dignidad ,y no precariedad laboral y corrupción política…

  6. La ignorancia es la madre del atrevimiento, sólo un ignorante es capaz de escribir semejantes sandeces. O ignorancia o que le han dado un buen sobre de billetes para que se invente toda esa sarta de falsedades. Si fueras médico, cualquiera iba a tu consulta…

    1. Lo s que se duermen al volante y provocan accidentes son los choferes de VTC y también existe pruebas de ésto infórmate mejor antes de escribir comentarios .
      De cualquier manera cuando te pase también a ti que les pasó a otros choferes de VTC irás también a denunciar.

  7. Menos más que aún queda un pequeño reducto de periodismo independiente en este país. Es tan grande la injusticia que nos han hecho a los taxistas, que esto no puede quedar inpune. Yo me compro una licencia de taxi con los ahorros de toda una vida para tener un puesto de trabajo y dicen que soy un monopolio. En cambio cuatro ricos poderosos, primos de políticos, que han comprado vtcs por miles a 40e cada una, dicen que son la modernidad.

    1. Estoy hasta los h….., De escuchar que el taxista ha invertido un dineral en una licencia con sus ahorros. En primer lugar la licencia del taxi en su día acostado exactamente igual que lo que ha costado la de VTC a día de hoy Se ha especulado más que lo que hasta ahora ha especulado la VTC con esas licencias yo no digo que esté bien ni una cosa ni la otra, pero lo que está claro es que has hecho una inversión recuperable y amortizable hay gente qué invierten en otro tipo de negocio mucho más dinero que por desgracia van a quiebra por no llegar a funcionar estos y no recuperan ni un puñetero duro, el taxista no solo recupera el dinero que ha invertido en su totalidad o superando por especular con esta el importe invertido sino que durante el periodo de tiempo que está con el taxi está amortizando y ganando dinero con esa inversión que finalmente recupera. Y por otro lado decir que la culpa de todo lo que está sucediendo la tienen tanto la comunidad de Madrid como el ayuntamiento por poner a disposición del usuario licencias en propiedad del mismo

  8. Los que critican este articulo solo hay dos posibilidades o son partícipes de este pelotazo especulativo o su ignorancia no les deja ver más aya .Vale vamos a liberalizar el taxi vamos a saturar las ciudades con miles y miles de coches negros congestionado las calles y contaminando el medio ambiente.si los conductores están explotados y esclavizados y los taxistas desaparecen da igual. LO IMPORTANTE ES ENRIQUECER A UNA PERSONA Y HACERLA LA MAS RICA DEL MUNDO Y PODEROSA .SIN HABER PUESTO UN DURO.Pero José Antonio.Piter Juan Miguel que vuestros trabajos también los liberalicen que os hagan trabajar jornadas de catorce horas sin días festivos por 800 euros porque eso beneficiará a vuestra empresa para que sea más competitiva .O para vosotros no queréis eso, AHÍ SE OS VE LA CLASE DE PERSONAS QUE SOIS.

  9. Verdad a manos llenas. Hay que acabar con la mafia chupasangres que abusan de la necesidad de la gente con poco poder adquisitivo. Licencias independiente ya y fuera todos estos buitres tramposos. Todos sabemos como actúan y nadie pone remedio. El poder político los protege, ya que hay dinero para todos, menos para el que trabaja.

  10. no tienes ni puta idea de lo que escribres. La misma precariedad que dices en conductores, la tienes en los asalariados del taxi el negocio es copiado el uno del otro. Mas vale que te informes de que hablas, te lo dice un taxista

    1. Si eres taxista sabes que los asalariados cobra un porcentaje no puede haber la misma precariedad cobras según lo que facturas .
      No creo que eres taxista pero si ignorante.

      1. el ignorante eres tu!!! por que soy conductor de vtc y cobro un porcentaje segun lo que facturo.. por fin les llego su momento en donde tenian que tener competencia, no se puede tener el monopolio del sector de transporte privado!! por que sii engañais a diestra y siniestra vendiendo la moto que sois “servicio publico” y los tontos que se lo creen. servicio publico el trabajador del metro autobus renfe que cuando se jubilan dejan el trabajo y devuelven la plaza para que otra persona ocupe su lugar pero ustedes venden la licencia que en su tiempo les costó igual que una licencia de vtc, son los mismos taxitas negreros que se aprovecharon y especularon con las licencias que tenian y como el estado no hizo ni hace nada se les dejo hacer los que le daban la gana. pero les llego un poco de antisoberbia para que aprendan que las personas pagan por un buen servicio (no generalizo, pero hay cada taxista que dejaba mucho que desear en todos los ambitos, parecia que estaban haciendo gratis un viaje) que viva la competencia y dejar de engañar a la gente con todas las falsedades que hablan que ya nadie les cree su cuentito.

  11. Piter, quien se tiene que callar es usted

    Como que en los VTC ,no obligan a hacer un huevo de horas/ día x 6 días a la semana.??

    Tu eres un gilipollas y lo que tienes que hacer es callarte.

    Esto es España, y se merece un respeto.

    Viva España.

  12. Siempre metiendo mierda con mentiras, en cuanto a competencia desleal hojala el taxi tribute en estimación directa y no en módulos y que al taxi le multen por captación cuando trabaje con apps, que necesite 15min.cuando le soliciten un servicio y la vtc como SP que es igual que el taxi pueda utilizar los carriles bus, claro que hay competencia desleal pero del taxi

    1. Porque no hablas de las tarifas cuando tenéis alta demanda y un viaje de Santiago Bernabéu al aeropuerto de Barajas habéis cobrado 300€ hasta 500€ esto no interesa verdad? Como este ejemplo mucho mas.

  13. Hablas de que en la vtc se hecha un montón de horas y a día de hoy los contratos de la vtc a los trabajadores son los del convenio del taxi. Ya que os gusta tanto la legislación a los pesetos la vtc está regulada igual que el taxi en convenios del trabajador. Deja de insultar ignorante

  14. Vamos por partes y a dejar claras las cosas..
    Por un lado, quede claro que entiendo a los taxistas y sus demandas, pero no estoy de acuerdo con ellos… El único problema que hay aquí, es el río de dinero que han dejado de ganar, no les preocupa nada más que eso y lo demás, intentar tapar la realidad… En Madrid se ha llegado a pagar hasta 350mil €, llegando a ganar hasta 70 y 80 mil € al año… Hoy día, ese plan de pensiones ya no existe, por que las licencias se están pagando a 100/125 mil €… Y ganando 25/30 anuales netos… Tenían un monopolio encubierto del transporte de viajeros en coche con conductor, todo el mundo sabía, que para ir de la terminal 4 a la puerta del Sol, había que pasar por la plaza Mayor de Chinchon… Eso ya no es así, el cliente, tiene algo que antes no existía, libertad a la hora de escoger… Pero claro, a ustedes esa posibilidad les va mal… A ustedes, el derecho al trabajo de esos padres de familia que trabajan en las VTC se la suda… Hablan de cumplír leyes, la realidad, es que solo quieren hacer que se cumplan las que les favorecen a ustedes… Hablan de tráfico, de polución… No me hagan reír… Si les preocupase lo más mínimo las leyes, el tráfico o la polución no montarían esas paradas frente a los locales de moda mientras esperan a que salga un clientes, paradas que hacen con el motor en marcha… Si les importase lo más mínimo el cliente, si fuese para usted algo más que ganado estúpido que transportar, cuidarían su imagen, su servicio, tratarían de dar un servicio de calidad, llevando los coches limpios, poniendo el aire acondicionado cuando hace calor, siendo respetuosos con los demás conductores… Pero no es así, todo eso lo siguen haciendo por que no son capaces de ver lo que hacen mal… Yo por mi parte, no pienso volver a coger un taxi en mi vida… Y apoyaré a los empleados de VTC para que logren un convenio digno…

  15. Muy buen artículo.
    Yo insto a que algún periodista investigue qué o quienes están detrás de todo esto que huele a una gran trama de corrupción.
    Creo que habría que averiguar porqué si los ciudadanos estamos sometidos a todo tipo de normas y regulaciones, estos están al margen de todo, viviendo contuamente en vacíos legales. Porqué políticos y medios de comunicación se han posicionado al lado de estos fondos de inversión, o fondos buitre, con sede en paraísos fiscales, que se llevan el dinero fuera del país descapitalizandolo. Así como se tolera que se contraten a personas no cualificadas para transporte de viajeros, con el consiguiente riesgo que esto supone para todos. Al tiempo que se criminaliza y perjudica gravemente a un sector, que es un servicio público, regularizado y profesionalizado, compuesto mayoritariamente por autónomos que cotizan y tienen el dinero en el país.
    Quien o quienes están detrás de esta uberización de los sectores productivos de este país, a dónde nos va a llevar esta uberización de la economía.
    Felicidades por el artículo, y por favor, sigan haciendo el periodismo veraz que tanto necesitamos ante la falta de ética y deontología, que en la actualidad muchos acusamos.

  16. Cuanto ignorante hay por akí.
    Asi ke firmar un contrato de 40 hrs semanales y ke te obliguen a echar 72 os parece bien.
    Ke te ofrezcan 1200 € al mes y luego no llegue a 900 ganando 3 €/h os parece cojonudo.
    Ke tributen los impuestos en paraísos fiscales y luego akí declaren pérdidas y hacienda les devuelva hasta 2 millones os parece genial.
    Ke cobren lo ke les dé la gana haya o no alta demanda o ke te secuestren la tarjeta de crédito inventándose viajes fantasma o cobrando viajes por duplicado os parece correcto.
    Ke a los conductores no se les exija ningún tipo de formación ni de conducción ni de conocimientos de la ciudad os parece fenomenal.
    Ke sus coches estén llenos de golpes y abolladuras y con 3 capas de mierda como si fueran kundas os da iwal.
    Ke todos los días tengan accidentes sobre todo por estas 3 cosas ke he explicado akí arriba os la pela.
    Vosotros sois unos enfermos, estáis mal de la cabeza. No se puede ser más inútil. No sé ke mundo pretendéis dejarle a vuestros hijos.
    Y para acabar, cuando hay un ATENTADO TERRORISTA los taxistas se dedican a evacuar a la gente de manera rápida, eficiente y segura mientras estos HIJOS DE LA GRAN PUTA SE DEDICAN A APLICAR ALTA DEMANDA COBRANDO HASTA DIEZ VECES MÁS A SUS CLIENTES como ya pasó en Inglaterra, Francia, Australia o Barcelona.
    Si después de haberos leído esta parrafada seguís defendiendo a las VTCs es pq sois unos energúmenos

  17. para cuando que el taxi colabore pagando por estimación directa como las vtc,,,ahora pagan 4 veces menos en impuestos que una vtc,,,y el carril taxi porque solo para taxis es que los ciudadanos que quieren ir en vtc tienen menos derechos? y para cuándo la prohibición de alquilar licencias de taxi para que un pobre inmigrante trabaje 16h. que hipocresía ,,,si no dieseis vueltas a los turistas ,no existiría los coches negros,

  18. Bueno después de leer los comentarios, daré mi opinión, ya q he tocado los dos sectores:

    Como siempre desde el taxi se escudan en la inversión q hacen. Vosotros sois los principales culpables de pagar hasta 300.000€ por una licencia, del Ayuntamiento, q compráis a otro taxista.

    Decís q os preocupáis por la cantidad de horas q echamos los conductores de vtc. Cuando trabajé de asalariado me tenía q pagar mi propio autónomo, y me llevaba el 40% de la facturación, echando obviamente mínimo 10 horas, para poder llevarme a mi casa al menos 70€.

    Habláis del estado y limpieza de los coches. No hay q ser muy inteligente para saber q en el blanco, el polvo se nota menos q en el negro, y aún así he visto taxis MARRONES del polvo. Abolladuras por igual, incluso paragolpes de taxis sujetos con cuerdas.

    Se os llena la boca con q tributan en el extranjero. Pues bien mi empresa es española tributando en ESPAÑA. Y ya sois tan patrióticos, os invitó a q los taxis sean coches fabricados en ESPAÑA, no compréis ropa en Zara q tributa fuera, ni Amazon, Aliexpress, Carrefour, Alcampo o el chino de la esquina. Móviles no compréis ninguno q no sea BQ, q al menos los diseñadores son españoles, cerrad vuestras cuentas de Twitter o Facebook q declaran pérdidas en ESPAÑA y encima hacienda les devuelve, como he leído anteriormente.

    Todavía en España no he visto a ningún frutero o dueño de tienda de barrio darle palizas a ninguna trabajador de Mercadona, al igual q dar patadas a los coches o amenazar de muerte, y últimamente con contagiarnos de coronavirus al subir a pasajeros asiáticos.

    Siento todo el tochaco, pero es q estoy harto de q hablen los q aún sabiendo, tienen q callar

  19. Mucha gente no tiene ni puñetera idea de nada, son bobos integrales y así les va. No saben que las vtc no tiene licencia de taxi y que su trabajo urbano tendrá que ser regulado antes de los 4 años de prórroga que dio el decreto Abalos, que las vtc de Uber y Cabify son autorizaciónes que se repartieron entre 4 y se han hecho auténticas sociedades de miles de cucarachas haciéndose ricos los más ricos, que cada vez que usan una aplicación de estas están fastidiando al taxista de a pie y está fomentado la falta de regulación y la explotación de sus conductores. No saben que el taxi está formado por autónomos entre otras cosas porque no cogen taxi ya que su media neurona no les permite comunicarse con el taxista hablando y ya no digamos el conocer la tarifa regulada que marca el taxímetro porque prefieren su tarifa dinámica y que su dinero se valla a las islas Caimán y a los especuladores políticos de vtc. Pero enteraros que si han entrado así las vtc es porqué comprar las licencias de taxi para dejar que Uber entrará en España les era imposible comprarlas a los taxistas y tuvieron que hacer ese vacío legal hasta que se llenaron los bolsillos 4 y decir que fue una liberalizacion, mentira hicieron el negocio de ellos sabiendo perfectamente que habría gente ingenua que no sabe dónde va su dinero cuando pide un servicio por app. Yo lo tengo claro esto es otra mierda más para que el trabajador se calle y chupe rueda y manipularlo más porque estas aplicaciones son una correa pidiendo los datos bancarios nada más abrirlas y hacer rico Al rico, mas pobre al pobre y hacer creer al ingenuo ciudadano que con esto le va a ir mejor, eso sí hasta que les pegan el palo en la cuenta. Si tuviéramos un gobierno en condiciones esto no pasaría , ej islas Canarias donde no hay ni una sola aplicacion que extraiga la riqueza de esa manera tan descarada al servicio público del taxi, así fue porque sus gobernantes sabían lo que podía pasar y no quisieron que sus calles estuvieran infectadas de vtc y quitar el trabajo a los nativos. Olvidarnos de estas cosas porque los poderosos les da igual nosotros los de a pie, ellos roban de donde pueden, y digo robar porque hacen las leyes para hacer la trampa y que sus cuentas crezcan sin producir nada, solamente con triquiñuelas como estas de Ubre y putify, globo etc. Piénsalo y apoya a tu vecino no a tu enemigo, buenos días.

  20. el ignorante eres tu!!! por que soy conductor de vtc y cobro un porcentaje segun lo que facturo.. por fin les llego su momento en donde tenian que tener competencia, no se puede tener el monopolio del sector de transporte privado!! por que sii engañais a diestra y siniestra vendiendo la moto que sois “servicio publico” y los tontos que se lo creen. servicio publico el trabajador del metro autobus renfe que cuando se jubilan dejan el trabajo y devuelven la plaza para que otra persona ocupe su lugar pero ustedes venden la licencia que en su tiempo les costó igual que una licencia de vtc, son los mismos taxitas negreros que se aprovecharon y especularon con las licencias que tenian y como el estado no hizo ni hace nada se les dejo hacer los que le daban la gana. pero les llego un poco de antisoberbia para que aprendan que las personas pagan por un buen servicio (no generalizo, pero hay cada taxista que dejaba mucho que desear en todos los ambitos, parecia que estaban haciendo gratis un viaje) que viva la competencia y dejar de engañar a la gente con todas las falsedades que hablan que ya nadie les cree su cuentito.

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