El Golfo de Vizcaya, lugar elegido para extracción de la materia prima de Laboratorios Quinton

0
183
El Golfo de Vizcaya, lugar elegido para extracción de la materia prima de Laboratorios Quinton
El Golfo de Vizcaya, lugar elegido para extracción de la materia prima de Laboratorios Quinton
5 (100%) 1 vote[s]

Bajo la doctrina de que la biodisponibilidad de los elementos en el agua es fundamental para el correcto funcionamiento de la Terapia Marina, la alicantina Laboratorios Quinton, farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, extrae su materia prima del Vórtex del Golfo de Vizcaya, uno de los 11 Vórtex planctónicos que hay en el mundo, por su gran diversidad biológica.

Laboratorios Quinton elige esta localización, de unos 100 kilómetros de diámetro, ya que es una zona rica en proliferaciones planctónicas.  En los Vórtex del Golfo de Vizcaya existe una gran concentración de fitoplancton y zooplancton, lo que revela la presencia de un rico sustrato mineral disuelto en el agua. Estos minerales, presentes en el agua de mar e integrados en la cadena trófica alimentaria, son fácilmente asimilados por el organismo humano.

La compañía realiza inmersiones en el mar, una vez sobrepasadas las 20 millas en el puerto de San Sebastián, donde se bombea a treinta metros de profundidad. ¿Por qué? En esta zona todavía existe luz para que los organismos fotosintéticos -entre ellos, el fitoplancton- para que puedan realizar su actividad metabólica. Así obtienen ellíquido de la mayor calidad posible.

Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton apunta que “aunque la composición química del agua es relativamente estable, sobre todo en cuanto a elementos mayoritarios, en lo referente a oligoelementos puede variar significativamente dependiendo del lugar de extracción”. Además, la selección de zonas de extracción limpias y alejadas de la costa es uno de los requisitos de la compañía para evitar que la contaminación influya en sus productos.

El agua de los océanos es un fluido dotado de una riqueza mineral y orgánica única, que se encuentra en un estado de equilibrio naturalExiste una relación bidireccional entre el medio marino y las eflorescencias planctónicas. Algunos de los organismos del plancton marino son los principales productores de materia orgánica -sintetizan a través de su organismo diferentes compuestos y moléculas orgánicas como carbohidratos, aminoácidos o compuestos organometálicos-, los que pueden ser terapéuticos. Estos organismos liberan biomoléculas que aumenta la disponibilidad y absorción de los minerales asimilables.

Estas eflorescencias planctónicas o blooms planctónicos sirven como bioindicadores. Muestran que en estas zonas están presentes todos los nutrientes que necesitan los organismos planctónicos para poder vivir, reproducirse y llevar a cabo su metabolismo. Estos iones presentes en el agua son elementos químico-electrónicos naturales, transformados por fitoplancton y zooplancton, en cadenas naturales. Actúan, por efecto sinérgico, en una simbiosis natural con nuestro organismo, cuya formulación mineral de sus líquidos es idéntica al Agua de Mar – el agua de mar contiene la totalidad de los elementos de la tabla periódica y en la misma proporción que nuestro medio interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.