El Gobierno de Pedro Sánchez inicia el estudio de ruidos de la A31 a su paso por Petrer

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El Gobierno de Pedro Sánchez inicia el estudio de ruidos de la A31 a su paso por Petrer
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Esta mañana el diputado nacional por Alicante, Herick Campos, ha visitado Petrer para anunciar el inicio del estudio de ruidos de la autovía A31 a su paso por Petrer

La realización del estudio responde al compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, hace cinco meses

El diputado socialista al Congreso, Herick Campos, acompañado por la candidata socialista a revalidar la alcaldía del municipio y actual alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha informado esta mañana que el Ministerio de Fomento acaba de iniciar el estudio de ruidos de la autovía A31 a su paso por Petrer, compromiso que hace cinco meses consiguió la alcaldesa de Petrer tras su visita a las oficinas del Ministerio en Madrid.

Campos ha subrayado que “nuestro compromiso es que la A31 tenga una actuación integral por fin, que evite esos colapsos diarios que sufren los trabajadores de Petrer o gente de paso para ir a sus puestos de trabajo y que efectivamente hayan mejoras en los carriles de aceleración y desaceleración, estudiar en qué partes concretas es necesario ampliar la capacidad y, por tanto un carril más, y, por supuesto, que esos estudios que ahora se han puesto en marcha gracias a un gobierno socialista concluyan y se hagan algunas actuaciones en cuanto a barreras acústicas en el término municipal de Petrer”.

El diputado ha aprovechado para recordar el “abandono” que durante años ha sufrido la A31 por parte del Partido Popular “en los dos últimos años también con la complicidad de Ciudadanos”. En ese sentido, se ha referido a los últimos Presupuestos Generales del Estado que PP y Ciudadanos votaron en contra, indicado que “en el caso concreto de la A31, tenían una inversión de 14,7 millones, frente a los 13,4 del 2018 y por tanto un 10% de incremento; pero es que en carreteras en el conjunto de la provincia había un incremento del 147% de actuaciones en carretera”.

Según el diputado, “esos estudios se hicieron a través de un plan de pantallas acústicas de toda España, pero el Partido Popular lo metió en un cajón y después de la exposición pública hace no sé cuántos años sigue muerto de risa”.

Por su parte, la candidata socialista y actual alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha puesto de manifiesto la “lucha continua que tenemos con el tema de la autovía A31a su paso por Petrer”, recordando que “hace tan solo cinco meses que estuvimos en Madrid, en el Ministerio de Fomento, Fernando Portillo, concejal de Urbanismo y yo, para reivindicar algo que entendíamos que es necesario y que es de justicia que las vecinas y vecinos de Petrer tengamos y son esas pantallas acústicas”. Con dicha visita, lograron el compromiso del Ministerio de Fomento de una orden para el inicio del estudio de ruidos, “estudio que se está comenzando a realizar y eso pone de manifiesto que Petrer ha sido una ciudad abandonada durante años de gobierno del Partido Popular y con únicamente diez meses de gobierno del Partido Socialista con Pedro Sánchez a la cabeza y cinco meses de nuestra visita a Madrid, hemos conseguido que se inicien esos estudios”. 

Campos ha aprovechado para reiterar que “necesitamos que hagamos entre todos que pase y que el PSOE no solamente gane las encuestas sino también las elecciones”.

MOCIÓN A31 PLENOS COMARCA MEDIO Y ALTO VINALOPÓ

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, Herick Campos, se reunió en Petrer con la secretaria comarcal del PSPV-PSOE, Lorena Pedrero y varios alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de Petrer, Elda, Monóvar, Novelda, Pinoso y Aspe, para presentarles la moción sobre la A-31 que se iba a llevar a los plenos municipales.

En ese sentido, la moción presentada por el Partido Socialista en los diferentes plenos municipales de la Comarca pedía tres cosas: que el Gobierno de España realice un plan integral, retome los proyectos iniciales con las modificaciones necesarias y lleve a cabo una actuación integral en materia de seguridad vial; en segundo lugar, la puesta en marcha del plan de acción contra ruidos, con las actuaciones pertinentes en la Comarcal del Alto y Medio Vinalopó; y, por último, una auditoría para saber en qué se han invertido los 70 millones de conservación y explotación durante los últimos años.

 

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