mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El alcalde Rubén Alfaro ha anunciado su presencia en la inauguración de la exposición permanente de la vara de mando de Azaña

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistio   a la inauguración de la vara de mando del presidente de la II República, Manuel Azaña, que fue cedida al Ayuntamiento de Elda para su custodia en el año 2007.

A la una menos cuarto de la tarde está sosprechada la llegada del expresidente que firmará en el libro de honor del Ayuntamiento, antes de formar parte en la inauguración de la exposición que quedó instalada en nuestro vestíbulo de la Casa Consistorial, y a la que además confirmó su asistencia la consellera de Justicia y Gestiones Públicas, Gabriel Bravo.

La vara de mando fue cedida por la Liga Pro Derechos Humanos, luego de que le fuera entregada al expresidente de la República portuguesa, Jorge Sampaio, hace en este momento once años y desde entones permaneció custodiada en el archivo municipal, en la biblioteca Alberto Navarro.

Este símbolo de poder de quien ocupó la jefaura del Estado en la II República fué sometido a un desarrollo de restauración en el taller eldense de Julián del Olmo, en tanto que los cuadros explicativos que acompañarán la vara y el diseño de la exposición ha partido de los técnicos de la concejalía de Patrimonio Histórico.

Además la escuela taller de Idelsa participó con la creación de la peana donde va a quedar instalado el bastón.El alcalde, Rubén Alfaro, ha relevante la consideración de este acto dado que “ponemos en valor una joya de la II república de la que Elda es depositaria por ser una población que fue el ámbito, con Monóvar y Petrer, de los últimos días de esta etapa de la narración de nuestro estado”.

El primer edil ha relevante la presencia del expresidente Zapatero apuntando que “es la preferible exhibe de la consideración que tiene el hecho de custodiar este símbolo y se hace justicia al exponerlo a todo el público en una exposición que tiene vocación de quedar persistente en el vestíbulo del Ayuntamiento”.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad