abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • La plantilla ha recorrido conjuntamente más de 400 km andando, 1.100 corriendo, 50 km nadando y 2.800 en bicicleta, actividades enmarcadas dentro del eje Totum Spirit de su programa Laboratorio del Bienestar.
  • Quinton une además deporte y solidaridad, transformando los kilómetros recorridos en una donación destinada a la Fundación Diocesana San José Obrero de Orihuela que ha ayudado a niños/as sin recursos en estas fiestas.

Quinton, laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar, ha comenzado el año con su primera acción solidaria. En esta ocasión, su plantilla se ha unido al reto deportivo “Carta a los Reyes Magos”, donde han recorrido 4.407 km a través de diferentes actividades: 416 km corriendo, 1.133 km andando, 52 km nadando y 2.805 km en bicicleta.

Este reto está impulsado desde del departamento de Personas con Valores de Quinton, que ofrece diferentes medidas relacionadas con la práctica de deporte como un hábito sano y regular, bajo el eje “Totum Spirit” de su proyecto Laboratorio del Bienestar. Este recoge más de 90 medidas de conciliación, salud y bienestar.

Dentro de estas medidas de Totum Spirit, Quinton, que fomenta el deporte en equipo, facilita a su plantilla equipamiento de ropa deportiva y pone a su disposición un entrenador personal gratuito y fisioterapeuta durante el horario laboral, así como una sala de ergonomía dentro de la propia planta. Además, ofrece al equipo los servicios de un nutricionista y fruta fresca y frutos secos para promover una alimentación sana junto a la práctica deportiva.

Gracias a este reto, el laboratorio ha transformado los kilómetros recorridos en una donación monetaria a beneficio de la Fundación San José Obrero de Orihuela. La misma tiene como misión la integración de menores que proceden de situaciones familiares de abandono, desamparo, inadaptación, pobreza o marginación, poniendo todo lo que está en su mano para darles un hogar e intentar recrear el ambiente de una familia, con educadores y educadoras, preparándolos para una incorporación inmediata en el mundo laboral. Apuestan por un crecimiento integral, realizando un acompañamiento a nivel personal, social y familiar.

En los tiempos tan convulsos que estamos viviendo donde gozar de una buena salud es primordial, la actividad física como hábito de vida debe ser impulsada por programas de Salud como el de Quinton. Todas estas actividades realizadas al aire libre permiten al equipo mantener esa buena forma física, e incluso compensar esas horas de trabajo desde casa tan intensas en estos últimos tiempos.

Cecilia Coll, responsable del departamento de personas con valores, ha demostrado su orgullo por los compañeros: “En un año tan difícil, en el que hemos tenido que cambiar nuestra forma de vida de un día para otro, estoy enormemente orgullosa por el esfuerzo y superación de todos y cada uno de los compañeros. Han conseguido adaptarse a todas las situaciones. Nuevamente, hacemos con el reto solidario de “Carta a los Reyes Magos” vivir la magia de la Navidad, gracias a todos ellos”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad