El Equipo de Gobierno miente en sus notas de prensa vendiendo proyectos que no están ni en presupuestos

El Equipo de Gobierno miente en sus notas de prensa vendiendo proyectos que no están ni en presupuestos

El Equipo de Gobierno miente en sus notas de prensa vendiendo proyectos que no están ni en presupuestos

El Equipo de Gobierno ha desperdiciado en Altea la oportunidad de aprovechar las condiciones económicas favorables, como han hecho otros municipios de nuestro alrededor. De lo prometido para 2019 casi nada han cumplido: Desde el parking de Foieta que ni lo han hecho ni lo van a hacer (eliminado de los presupuestos para 2020), la potabilizadora que tanto prometieron y a día de hoy nada, la remodelación de la pasarela que cruza la vía del tren, el Ayuntamiento, o el proyecto de Puerta de Altea, etc.

Se ha demostrado que sólo eran promesas electoralistas para no perder el poder en el municipio. En cambio las acciones que sí llevaron a cabo fueron eliminar un pediatra en Altea y subirnos los impuestos, además de no atender las continuas demandas vecinales.

Rocío Gómez, Portavoz Popular, manifestaba que “en el último pleno aprobaron la subida de la basura y del IBI para 2020, ese fue el regalo de Navidad de Compromis-PSOE y el mejor ejemplo de cuál es la política que siguen. Subir los impuestos para sacar adelante un único proyecto ya que no son capaces de conseguir financiación de ningún otro estamento.

Vemos como el presupuesto para 2020está lleno de recortes en todas las áreas salvo en la de Equipo de Gobierno, donde la subida es de un 24%. Pero a los ciudadanos subidas de impuestos, recortes y cero inversiones salvo su proyecto capricho: Se ha destinado un1.239.000,00 € para la 2ª fase del frente litoral que abarcará solamente la zona que comprende la eliminación del parking del charco y no sabemos cuándo empezará pero sí que la pagaremos entre todos los alteanos”.

Unos malos presupuestos para 2020 y que tras el debate en el Pleno quedó más que de manifiesto que eran indefendibles y por ello el interventor dejó en evidencia a la edil de Hacienda Xelo Gónzalez, a pesar de que desde el inicio de legislatura se contrató al exconcejal de hacienda Pedro LLoret (Compromis) para su asesoramiento y ayuda.

Pero lo más sorprendente han sido las declaraciones que desde el equipo de gobierno, y a través de una nota que el departamento de comunicación emitió el día siguiente al pleno, donde nos mienten a todos los alteanos dando a conocer cantidades y proyectos que no se aprobaron en el mencionado plenario de presupuestos, proyectos tan importantes como las mejoras de infraestructuras en los cascos antiguos de Altea la Vella y Altea y que sin consignación en el presupuesto no se pueden hacer.

Además debido a las continuas meteduras de pata de la concejala de Hacienda, el Alcalde y el Portavoz de Compromis decidieron en el último pleno que los asuntos de su área no los defendiese ella, siendo ellos los que intentaron convencer a los alteanos que la subida del IBI y la de la basura es lo mejor que les pueden ofrecer para el nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad