El encuentro está organizado por la Asociación La Mamá d’Elx y contará con diferente actividades paralelas como exposiciones o exhibición de baile

El encuentro está organizado por la Asociación La Mamá d’Elx y contará con diferente actividades paralelas como exposiciones o exhibición de baile

El encuentro está organizado por la Asociación La Mamá d’Elx y contará con diferente actividades paralelas como exposiciones o exhibición de baile

ESTE VIERNES COMENZARÁN LAS III JORNADAS INFORMATIVAS DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Este viernes comienzan las III Jornadas anuales de lactancia materna bajo el título “Formación y redes de apoyo. Motores del cambio. Hagamos posible la lactancia”, organizadas por la  Asociación de La Mama d’Elx. El encuentro se realiza con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”. En esta nueva edición se analizarán las diferentes ofertas formativas presenciales y online que a día de hoy se pueden realizar para aprender lo necesario sobre lactancia materna. El objetivo de este año es analizar el estado de la formación en relación a este tema en los estamentos sanitarios y no sanitarios, además de medir y difundir los resultados obtenidos.

Cabe destacar la participación de Yolanda González, presidenta de APPSI (Asociación de Prevención y Promoción de la Salud Infantil), miembro e IAN (Teoría del Apego) y coordinadora de la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento. Además de autora de los superventas “Educar sin miedo a escuchar”, “Amar sin miedo a malcriar” y numerosos artículos relacionados con la formación y la educación.

Otro de los momentos más esperados de este encuentro será en el que intervendrán los responsables de formación y lactancia de los dos hospitales de Elche y los representantes de las sociedades científicas y Federaciones de Lactancia que ofrecen cursos a madres y sanitarios. La intención es analizar lo que se ha hecho hasta ahora y mirar al futuro y proyectar las mejoras posibles. Mediante mesas abiertas al debate y compartiendo experiencias, se divulgarán los avances que se producen y que se producirán en relación al fomento de la lactancia en la sociedad, mientras llegan políticas más facilitadoras de esta práctica.

Durante las III Jornadas anuales de lactancia materna se podrá escuchar a profesionales de la educación que explicarán su contacto con la lactancia en sus actividades formativas durante el último curso, desde educación infantil a la universidad. Asimismo, asistirán profesores de Derecho, Enfermería, Medicina y Magisterio con el objetivo de normalizar la lactancia a través de la educación y la formación. Narrarán su experiencia con el alumnado después de trabajar con cuestiones de lactancia y compartirán sus conclusiones con todos los asistentes. La meta es lograr que sea un tema para toda la sociedad y no sólo una cuestión de sanitarios.

 

Por otra parte, el sábado se ha preparado una mañana lúdica, enfocada a disfrutar con la familia. Se presentará el Calendario de la asociación 2020, se hará una exhibición de baile con y sin porteo, un almuerzo saludable y una firma de libros a cargo de Yolanda González. Además, se mostrarán todos los grupos de apoyo de los que dispone La Mama d’Elx y se podrá disfrutar de varias exposiciones: la Exposición de fotos sobre Lactancia de la asociación, otra organizada por el Colegio CEIP 37 de Elche y una tercera titulada “Cuadernos viajeros y mamá dibuja”.

 

Asimismo, se podrá asistir a una charla a cargo de Susana López de APPSI, que proyectará el vídeo “La aventura de la crianza respetuosa”. Un documental que presenta un interesante enfoque de educación, que centra su mirada en los niños, como el tesoro al que cuidar para mejorar como humanos. Finalmente, la jornada será clausurada con la entrega de distinciones y el reconocimiento de “Empresa Amiga de la Lactancia” que este año ha sido concedida a la cafetería “El méu xicotet mòn”.

 

La entrada para acudir a este encuentro se puede comprar tras rellenar un sencillo formulario de Google (https://forms.gle/Y8kyZ6DBLC39sXap6) que permite recibir el certificado de asistencia. También se puede comprar entrada en fila cero, para recaudar fondos para la asociación La Mama d’Elx. El precio de las jornadas es de 5 euros para socias y 15 euros para no socias. En la web www.lamamadelx.com pueden inscribirse como socios desde 0 a 10 euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!