Los dos clubes, con problemas con el control económico, suspiran por el ariete del Manchester City, que llegaría a bajo coste y con la carta de libertad.
ElcheCF y Las Palmas andan tras los goles del delantero Lorenzo González. Los dos clubes, históricos del fútbol español, luchan entre ellos y ambos, a su vez, lo hacen ante el control económico. Los ilicitanos no pueden fichar tras haber agotado todo su límite salarial y los canarios siguen sin poder incorporar a futbolistas mientras no aligeren la nómina del primer equipo, con la herencia arrastrada de su última temporada en Primera. Por eso, la condición de Sub-23 del jugador hispano-suizo, al que le resta un año de contrato en el Manchester City, podría ser clave para desbloquear la operación.
Lorenzo González (Gran Canaria, 2000) es internacional Sub-23 con la selección de Suiza. A los pocos meses de nacer tuvo que emigrar con su familia al país helvético, después de que su padre, de origen andaluz, recibiera una interesante oferta de trabajo. Allí comenzó a dar patadas a un balón con cinco años, en el Servette. Cumplidos los 16 se convirtió en uno de los talentos emergentes del fútbol europeo. Real Madrid y Manchester City pugnaron por el jugador, con la Juventus de comparsa. Los ingleses se hicieron con la perla canaria.