El Elche cf gana ante la Ponferradina en el Martinez Valero

El Elche cf gana ante la Ponferradina en el Martinez Valero

Un gol por 1-0 acaba con la racha de seis partidos sin perder del cuadro visitante

Un gol del delantero Yacine Qasmi a los tres minutos de juego permitió al Elche impulsarse a la zona alta de la tabla (1-0) y romper la racha de la Ponferradina, que acumulaba seis jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto ilicitano, que logró su primera victoria como local del curso, sorprendió a la Ponferradina en el arranque de una primera parte en la que fue muy superior.

El equipo berciano, que por vez primera en el campeonato se queda sin marcar, reaccionó y tuvo el control del juego en el segundo periodo, pero apenas tuvo ocasiones de gol para rescatar al menos un punto.

El Elche salió decidido a romper su mala racha como local y a los tres minutos logró abrir el marcador con un gran tanto de Yacine Qasmi, quien remató de cabeza de forma inapelable un gran centro de Josan.

El gol desató al conjunto local y encogió a la Ponferradina, que fue superada con claridad por el equipo ilicitano con un juego profundo y vertical.

Josan, uno de los destacados del Elche, estuvo a punto de anotar el segundo con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño con el portero visitante ya vencido.

A la Ponferradina se le acumularon las malas noticias en los primeros minutos, ya que además de no encontrar argumentos para escapar de la presión ilicitana perdió en el ecuador del primer acto a su central Noguera por lesión.

Con el paso de los minutos el conjunto berciano fue domando poco a poco al Elche, que dio un paso atrás para buscar el contragolpe.

El equipo de Jon Pérez Bolo acabó conectando con sus hombres de ataque, adueñándose del balón en los últimos minutos del primer acto, aunque sin generar peligro sobre la meta del guardameta Edgar Badía.

El segundo acto confirmó la deriva del partido, ya que a los pocos minutos Isi no pudo rematar con precisión ante Badía una asistencia de Valcarce.

La Ponferradina aumentó su poderío ofensivo con la entrada del veterano Yuri y siguió llevando la iniciativa del juego ante un Elche que optó por reforzar la medular con Manuel Sánchez.

El Elche, sin la fluidez en el juego del primer tiempo, logró contener a su rival, que solo pudo inquietar a Badía con disparos lejanos, como uno de Franco Russo que atrapó el meta sin excesivos problemas.

Sin embargo, y ya en el tramo final del partido, la Ponferradina rozó el empate tras un fuerte disparo de Yuri, que aprovechó un mal rechace de la defensa, y que fue despejado de forma espectacular por Edgar Badía.

El Elche sufrió para proteger la renta ante un rival que nunca dejó de intentarlo, pero sin claridad ni ideas para transformar su dominio en situaciones de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!