El documental “Alaska, un reto de vida” se proyectará este Jueves 27 en Yelmo C.C. Puerta de Alicante en su gira por España

El documental “Alaska, un reto de vida” se proyectará este Jueves 27 en Yelmo C.C. Puerta de Alicante en su gira por España

El documental “Alaska, un reto de vida” se proyectará este Jueves 27 en Yelmo C.C. Puerta de Alicante en su gira por España

La cinta del director Antonio Domingo que refleja como Marcos Yánez corrió en Alaska 300 km en 5 días para intentar encontrar 3.000 donantes de médula ósea, llega a Alicante en una única sesión (Yelmo Cines C.C. Puerta de Alicante, 20:00h), y seguidamente se irá a Vitoria. A final de Marzo el documental dará el gran salto a EE.UU. Donde se verá hasta en 5 estados. 

En Junio de 2018, el corredor de largas distancias Marcos Yánez se propondría el mayor reto de su vida. Conseguir 3.000 nuevos/as donantes de médula ósea corriendo en Alaska 300 kilómetros en 5 días. Un aventura de lo más épica. Una aventura extrema para concienciar al mundo de que ser donante de médula es un paso muy sencillo para las personas que cumplan con los requisitos, y además puede ayudar a seguir sumando esperanza de vida.

“Hemos estado la semana pasada en Barcelona con una nueva proyección del documental, y la acogida fue muy buena por el público. Mucha gente sigue concienciándose con el efecto de la donación de médula, y ojalá esto siga así. Todo el equipo de #Runforleucemia estamos asombrados con la respuesta tan positiva de la gente“, comenta Marcos Yánez.

Marcos consiguió acabar su aventura en el mítico e icónico lugar sagrado The Magic Bus. Allí donde Christopher McCandeless estuvo largos días de su vida por el año 1992, y se convirtió en una historia de superación para muchas personas que siguen intentando llegar hasta ese lugar.

Un documental ha conseguido que más de 1.500 personas lo hayan podido ver. La cinta del director canario Antonio Domingo con una duración de 68 minutos, ayudará a que más gente se sume al movimiento de #Runforleucemia. Un efecto en cadena que está considerado como uno de los movimientos de personas más esperanzadores y solidario de los últimos tiempos dicho por diferentes registros nacionales de donantes de médula ósea de diferentes países del mundo. Además el documental contempla una banda sonora original de la cantante Belén A. Doreste y muchos músicos más. Donde personas de la talla de Paula Fernández-Ochoa, han querido también colaborar con el proyecto sintiéndose identificados/as para poder ayudar a difundir el mensaje.

Las entradas ya están a la venta en la web de yelmocines.es, y podrá verse en el mes de Febrero y Marzo en varias ciudades de España con el único fin de que más gente se haga donante de médula, y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!