EL DOCTOR ALIÓ ASISTE EN BOGOTÁ AL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN EN CIRUGÍA OCULAR

EL DOCTOR ALIÓ ASISTE EN BOGOTÁ AL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN EN CIRUGÍA OCULAR

El catedrático compartió su conocimiento en presbicia, queratocono y queratopigmentación en el XX Congreso Internacional ALACCSA-R

El doctor Jorge Alió viajó a Bogotá para asistir del 14 al 16 de marzo al XX Congreso Internacional de ALACCSA-R y LASOA, que este año se tituló ‘Una mirada desde lo alto’ y contó con el aval de la Sociedad Colombiana de Oftalmología. Con más de dos décadas, este evento congregó a más de 100 profesionales de ámbito internacional especializados en catarata, córnea y segmento anterior. Como experto en este campo, el reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, compartió conocimientos y experiencias con académicos, profesionales y estudiantes para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades en la salud visual.

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizó simposios y presentaciones en torno al tratamiento del queratocono, la innovación en presbicia, así como las alternativas y las tendencias en su corrección. Además, explicó las complicaciones con la técnica de bilensectomia y la de cirugía refractiva con láser LASIK.

Asimismo, dentro de la sección de nuevas tecnologías en cirugía refractiva, Alió mostró las aplicaciones de la queratopigmentación, de la que el director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum es pionero al crear las técnicas que permiten cambiar el el color de ojos por razones terapéuticas o cosméticas; siendo además, autor de ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que sirve como referencia a oftalmólogos de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!