El Departamento del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal de cara al verano

  • Los refuerzos se centrarán principalmente en la zona de las costas: Santa Pola, La Marina y Arenales del Sol
  • Los centros de salud de Altabix, San Fermín y el Raval de Elche abrirán por la tarde hasta las 19:00

El Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ha reforzado su personal y servicios de cara al verano con el fin de dar cobertura sanitaria a toda la población.

Como es sabido, en esta área la afluencia de turistas y veraneantes es tan grande en fechas estivales que algunas poblaciones como es el caso de Santa Pola llega a quintuplicar su población en meses como julio y agosto.

Por todo ello, el departamento ha hecho un esfuerzo para poder reforzar el personal y ampliar servicios en Atención Primaria, como viene siendo habitual cada año por estas fechas, con el objetivo principal de garantizar una atención sanitaria adecuada en las zonas costeras y turísticas que demandan esta cobertura.

Este año debido a las circunstancias actuales provocadas por la pandemia por coronavirus, se atenderá a los pacientes siguiendo todas las recomendaciones sanitarias (distancia de seguridad, obligatoriedad de uso de mascarillas etc) y se priorizará en la medida de lo posible la atención telefónica.

Urgencias

Durante el verano, el departamento refuerza el personal de urgencias de los puntos de asistencia sanitaria, amplía el horario de dichos puntos y también el número de centros abiertos.

Así, en los meses estivales y hasta septiembre, el PAS de Altabix y el PAC de Santa Pola, que funcionan todo el año, permanecen abiertos desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente, de lunes a sábado, y las 24 horas en festivos y fines de semana. A ellos se les añade en verano, como en los últimos años, el PAC del Altet, con el mismo horario.

Desde la Dirección de Atención Primaria aseguran que “En definitiva, aumentamos de dos a tres los puntos de asistencia urgente, aumentamos el horario de los mismos y el personal que atiende a las urgencias”.

Refuerzos de la costa y consultorios de verano

Por otro lado, la zona costera del departamento aumenta su población estival de forma considerable afectando a los Arenales, todo el municipio de Santa Pola y a la Marina.

Desde Dirección de Atención Primaria del departamento mantienen que “es por ello, que los consultorios de Arenales y La Marina, que durante el resto del año están abiertos en horario de mañanas, incrementan desde el 1 de julio el horario hasta las 21 horas, y en el municipio de Santa Pola, se abren los consultorios adicionales de verano de Playa Lisa y Casa del Mar también hasta las 21 horas”

En el caso del consultorio de Varadero, este verano permanecerá cerrado porque sus instalaciones no cumplen con la necesidad de espacio físico para atender a los pacientes según las recomendaciones sanitarias de la Covid 19. Por ello, el Instituto Social de La Marina ha cedido más espacio en el Consultorio Casa del Mar para atender poder atender allí a más pacientes.

A estos recursos hay que sumar los que ya existen durante todo el año y que continúan funcionando en periodo estival como el centro de salud de Santa Pola y el consultorio de Gran Alacant, que mantienen su horario.

La isla de Tabarca, como todos los años dispondrá de un médico, que se añade al enfermero que presta servicio todo el año, con la novedad este verano de que la atención se amplía también a los fines de semana. Es decir, que Tabarca contará con un médico y enfermero de lunes a domingo en periodo estival.

Centros de Salud de Elche

Debido a la situación actual, este verano en la ciudad de Elche, además de la atención habitual en los centros de salud en horario de mañana y de la atención del PAS de Altabix, abrirán también por las tardes hasta las 19:00 horas los centros de salud de Altabix, San Fermín y el Raval.

Tal y como explican desde Dirección de Atención Primaria “En el PAS de Altabix se atenderán las urgencias, incidencias y avisos domiciliarios y en los centros de salud se realizará actividad programada por agenda: citas etc).

Este plan sanitario de refuerzos de cara al verano está en funcionamiento desde el 1 de julio y se prolongará durante el periodo estival.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!