El Departamento del Hospital General Universitario de Elche constituye su nueva junta departamental

0
89
El Departamento del Hospital General Universitario de Elche constituye su nueva junta departamental
El Departamento del Hospital General Universitario de Elche constituye su nueva junta departamental
5 (100%) 2 vote[s]

  • La Junta se ha reunido esta semana tras la celebración de las elecciones en las que los profesionales eligieron a sus representantes
  • Este órgano tiene como objetivo el asesoramiento a la Dirección sobre la actividad asistencial, docente y de investigación, y está formado  por  profesionales de todas las categorías

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha constituido oficialmente su nueva junta departamental tras las elecciones celebradas el pasado mes de Diciembre.

La Junta es uno de los órganos de participación con los que cuenta el departamento junto con el Consejo de Salud. Se trata de un órgano colegiado de asesoramiento de los órganos de dirección del Departamento en lo relativo a la actividad asistencial, docente y de investigación, así como de participación de los profesionales en el mecanismo de toma de decisiones que afecten a sus actividades. Funciona mediante sesiones plenarias que tendrán lugar como mínimo cada 6 meses.

Funciones de la Junta

Entre las funciones concretas de la Junta están la de asesorar a los órganos de dirección en todo lo relativo a la prestación de la atención a los ciudadanos; Asesorar en la elaboración del plan anual de necesidades, teniendo en cuenta en todo caso las disponibilidades presupuestarias; Asesorar en materia de formación del personal, teniendo en consideración las necesidades existentes; Asesorar en materia de investigación; y por último, garantizar la efectiva integración asistencial, proponiendo todas aquellas medidas tendentes a favorecerla.

Miembros

Prácticamente todos las categorías profesionales del departamento tienen representación en la Junta y son los mismos trabajadores los que eligen, mediante elecciones, a sus representantes en ella.

Más concretamente la junta está formada por el gerente del departamento, que es el presidente, el resto del equipo directivo del departamento,  6 representantes de los directores de las áreas clínicas, jefes de servicio y jefes de zona básica, 6 representantes de los coordinadores de enfermería y supervisores de enfermería, 2  facultativos del departamento elegidos mediante votación por y de entre todos los facultativos que no ejerzan jefatura, 2  facultativos en período de formación, 1 Coordinador del SAIP, 2 diplomados en enfermería o ayudantes técnicos sanitarios del departamento.

Otros miembros de la Junta son 2 auxiliares de enfermería, 2 técnicos especialistas, 2 representantes del personal no sanitario y 1 representante de los centros de salud pública.


Primera reunión de la Junta

Tras la celebración de las elecciones en diciembre, los miembros de la Junta se han reunido esta semana. En la sesión, el gerente del Departamento del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez,  les ha dado la bienvenida y ha llevado a cabo una presentación en la que ha mostrado la evolución del departamento desde el año 2015 hasta la actualidad.

Así, el gerente, ha mostrado a los asistentes de forma detallada todos los cambios y mejoras realizadas en estos años y que han supuesto una inversión total de aproximadamente 11.500.000 de euros tanto en obras e instalaciones como en equipamiento, material sanitario, y ampliación y puesta en marcha de nuevos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.