abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Se vacunarán 9.360 profesionales menores de 65 años, docentes y no docentes, de los 97 centros educativos públicos, privados y concertados del Baix Vinalopó

El departamento ha organizado el operativo para llevar a cabo la vacunación los días 26 , 27, 31 de marzo y 1 de abril junto con Salud Pública, Educación, Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil y DYA

Profesionales del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche serán los encargados de la vacunación del personal docente y no docente de los 97 centros públicos, privados y concertados del Baix Vinalopó (Elche, Crevillente, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves).

La vacunación de un total de 9.360 profesionales de colegios e institutos se llevará a cabo en el pabellón Esperanza Lag y comenzará el día 26 de marzo por la tarde y continuará el 27 todo el día, el 31 por la tarde y el 1 de abril por la mañana.

Tal y como explicó el conseller de Educación, Vicente Marzá en su momento, “se han elegido los días teniendo en cuenta la coincidencia con días previos festivos no lectivos para evitar que posibles efectos secundarios de la vacuna afecten a la normalidad de los centros”.
Los profesionales sanitarios estiman que se vacunará en cada jornada a aproximadamente 1.900 docentes y no docentes menores de 65 años, a los que se les suministrará la vacuna de AstraZeneca.

En un principio estaba previsto vacunar a un total de 7.155 profesionales de centros educativos pero tras la ampliación del rango de edad de la vacuna AstraZéneca de 55 a 65 años se han añadido 2.205 profesionales más, por lo que se ha ampliado la vacunación a una jornada más.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado recientemente que “a los mayores de 65 años se les vacunará con Pfizer cuando se acabe de vacunar a las personas que faltan de otros grupos prioritarios”.

Operativo

El personal del departamento de salud del Hospital General Universitario de Elche ha estado en contacto con profesionales de Salud Pública, el alcalde y personal municipal, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y DYA para organizar todo el operativo.

Los profesionales de los centros educativos serán citados desde Conselleria de Educación con 48 horas de antelación.

Una vez en el pabellón, Protección Civil habilitará una carpa en la entrada y en ella un responsable de Educación será el encargado de acreditar a los miembros del colectivo educativo citados.

Al entrar al pabellón, profesionales sanitarios se encargarán de realizar el registro de vacunación de cada persona. Además, todos los profesionales de centros educativos recibirán una hoja informativa con posibles efectos secundarios, reacciones adversas y contraindicaciones (alergias). Además se les explicará en el documento cómo conseguir el certificado de vacunación a través de la página web de la conselleria de Sanidad Universal vía telemática.
Habrá disponibles 4 médicos y profesionales de Salud Pública para solventar posibles dudas a los asistentes si las tuvieran.

Una vez realizado el registro se dirigirá a los asistentes a alguno de los 12 puestos de vacunación habilitados donde serán vacunados con la primera dosis de AstraZeneca.

Además de los 12 puestos, en el pabellón se han dispuesto 4 zonas de espera en las que los profesionales de educación deberán permanecer durante 15 minutos para comprobar que la vacuna no les ha provocado ninguna reacción. También hay un área para atender posibles urgencias.
Cuando finalice la espera acabará el proceso. Todo se ha dispuesto en un circuito cerrado de entrada y salida y para que las zonas de espera se vayan llenando y vaciando de forma continua y evitar así aglomeraciones.

Profesionales sanitarios

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha destinado un total de 57 profesionales al pabellón para llevar a cabo el proceso de vacunación.

Tal y como explican desde la Dirección de Atención Primaria “habrá 12 miembros del colectivo médico, 39 profesionales de Enfermería y Técnicos en Cuidados Auxiliares en Enfermería (TCAE), 4 Auxiliares Administrativos y 2 Celadores. Todos ellos contratados como refuerzo durante la pandemia y que se distribuirán en las diferentes jornadas”.

Los profesionales ruegan a los citados puntualidad para que el operativo y la organización funcione adecuadamente y con agilidad.

Por otro lado, el departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche ya ha vacunado al 70% de los mayores de 80 años en sus centros de salud.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad