El departamento de Salud de Elda establece un protocolo ante agresiones sexuales
El departamento de Salud de Elda establece un protocolo ante agresiones sexuales
El departamento de Salud de Elda establece un protocolo ante agresiones sexuales
5 (100%) 2 votes

El manual se ha elaborado y consensuado por diferentes servicios y aprobado por la Comisión de Dirección

El Departamento de Salud de Elda elaboró un Protocolo de Actuación frente Agresiones Sexuales con el propósito de hacer mejor la atención a las víctimas de esta clase de crueldad.

Siguenos en Twitter : ->

De igual modo marca las pautas a continuar por todos los trabajadores de los diferentes centros sanitarios, de salud y el hospital y persigue hacer mejor la sincronización entre las actuaciones clínicas y forenses.

Las acciones que en él se recogen contemplan las distintas pautas de actuación con la víctima, introduciendo la del servicio de Urgencias, el servicio de ginecología (en caso de que la víctima sea una mujer), la profilaxis a gestionar para evadir anomalías de la salud de trasmisión sexual y embarazos no amigables.

Simultáneamente establece la actuación conjunta con el forense de esta forma como hacer más simple la tarea de las fuerzas de seguridad del Estado garantizando la cadena de custodia en la obtenida de muestras destinadas al estudio de tóxicos cumpliendo con las sugerencias del Ministerio de Justicia.

En su preparación participaron causantes de diferentes servicios como Urgencias, Exámen Clínicos, Ginecología, Farmacia y Medicina Preventiva.

Además se ha contado con la colaboración de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva, y de la médica forense Promesa Navarro.

El archivo inspeccionado fué aprobado en Comisión de Dirección y ya esta utilizable en la web del departamento para todos esos expertos que precisen consultarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.