EL CURSO MUJER Y LIDERAZGO I DE MDE ANIMA A LAS MUJERES ALICANTINAS A EMPRENDER NUEVOS NEGOCIOS

0
137
EL CURSO MUJER Y LIDERAZGO I DE MDE ANIMA A LAS MUJERES ALICANTINAS A EMPRENDER NUEVOS NEGOCIOS
EL CURSO MUJER Y LIDERAZGO I DE MDE ANIMA A LAS MUJERES ALICANTINAS A EMPRENDER NUEVOS NEGOCIOS
5 (100%) 1 vote[s]

Alicante, 25 de noviembre.- Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) organizó el curso Mujer y Liderazgo I el pasado 23 de noviembre el CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES del Ayuntamiento de Alicante (Plaza Quijano, 2 – 03002 Alicante), subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El curso fue inaugurado por D. Manuel Amorós Silvestre, Director Gerente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y por Dª Giovanna G. de Calderón, presidenta de MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN.

Amorós destacó que La razón de ser de esta Agencia es, entre otros, impulsar el desarrollo económico del municipio, promover la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad y apoyar la consolidación y la cooperación entre las empresas. Asimismo, recordó que tienen un departamento específico para orientar y apoyar a mujeres. De Calderón comentó que “el principal objetivo del curso Mujer y Liderazgo I es estimular un espíritu emprendedor, potenciar la idea de negocio entre las mujeres alicantinas y fomentar la promoción personal y profesional del colectivo femenino de una forma amena y diferente”.


A continuación, las mujeres referentes de la tierra iniciaron el curso exponiendo sus valiosas experiencias.

En primer lugar, Dª Carmen Ayela, abogada del Bufete Ayela Abogados, explicó con mucho humor, como se tuvo que sobreponer a lo largo de su carrera, sobre todo en los 70’. “Ser mujer y joven era un gran obstáculo ya que en esa época las mujeres no podían estudiar derecho canónico. Cuando tenías que abordar casos relacionados con los tribunales militar y sobre todo canónico -recordó- te entraba un miedo que había que superar”.

Por su parte Dª Emilia Gómez García, catedrática de Literatura y Lengua Española de Instituto durante casi medio siglo, apuntó “los profesores que tuve me enseñaron sobre todo la importancia de tener conocimiento, de las ventajas que proporciona en la vida, como por ejemplo, a la hora de argumentar y convencer”.

Dª Sol Cirujano, jefa de Emprendimiento y Programas de Empleo de la Cámara de Comercio de Madrid, impartió el temario relacionado con la gestión empresarial, mientras que la comunicación emocional fue de la mano de la periodista experta en comunicación, Dª Giovanna de Calderón.

MDE otorgó a los participantes un diploma acreditativo en reconocimiento a su esfuerzo. Por su parte, los asistentes dejaron constancia de su agradecimiento e intención de participar en una nueva edición del curso, así como, en futuros proyectos promovidos por la asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACION.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.