El cuidado que tu cuerpo merece antes, durante y después de hacer ejercicio

El cuidado que tu cuerpo merece antes, durante y después de hacer ejercicio

Ya hemos pasado diciembre, las rebajas de enero e incluso el Blue Monday, por lo tanto, podemos asegurar que ya estamos totalmente de vuelta a la rutina. Entre trabajo y clases, tratamos de tener un momento para disfrutar de lo que nos gusta: pintar, leer, bailar y a muchos, hacer ejercicio.

Cada vez son más las personas que se apuntan al gimnasio, a una clase guiada, que salen a correr por las calles de su barrio o algún parque cercano y que incluso, se apuntan a practicar alguna disciplina como el ciclismo, running o natación. Cuidar de nuestro cuerpo no es una moda y, poco a poco, más personas se van dando cuenta de la importancia de adoptar hábitos saludables donde aparte de despejar la mente de la rutina, se beneficie a la salud y actividad de nuestro cuerpo.Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, muestra la manera más saludable posible de hacerlo, cómo prepararnos para ello y recuperarnos después de él.

La salud de nuestro cuerpo

A pesar de que practicamos deportes para mejorar nuestra salud, debido al esfuerzo físico y a la sudoración, se pierden minerales esenciales. Esto provoca que nos fatiguemos más rápido y que tengamos una mayor tendencia a padecer lesiones, lo cual, a la larga puede influir negativamente en nuestro desempeño, debido a que, sin una correcta hidratación, los músculos no funcionan de la misma manera.

Una alternativa para garantizar el funcionamiento óptimo del cuerpo es el consumo de electrolitos (minerales en estado iónicos) los cuales aportan y devuelven al deportista los minerales necesarios para lograr una óptima recuperación. Su efectividad está avalada por estudios realizados por expertos de la Universidad de Alicante y por el Departamento de Prevención y Tratamiento de las Lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia, donde se ha demostrado que los niveles de sodio, bicarbonato y glucosa se modifican en sentido positivo con la ingestión de electrolitos.

Bebidas de electrolitos

Una manera práctica de consumir electrolitos es a través de las diversas bebidas que existen en el mercado, cuyo contenido aportan cuatro o cinco electrólitos al cuerpo. No obstante, si se desea consumir un producto que ofrezca 78 elementos naturales de forma asimilable, Totum Sport es la alternativa ideal para estar bien hidratado. Este producto, complemente natural y elaborado con agua de mar, actúa como el compañero ideal de cualquier entrenamiento para ayudar a prevenir lesiones musculares y acortar el periodo de recuperación.  Entre los beneficios que aportará a nuestro cuerpo, se deben destacar:

  • Prevenir rampas, calambres y lesiones musculares.
  • Optimizar el rendimiento físico.
  • Mejorar la resistencia permitiendo una mayor carga de trabajo.
  • Aumentar la capacidad de concentración.
  • Retrasar la aparición de la fatiga.

Los electrolitos ya forman parte del día a día de reconocidos deportistas españoles, entre Vicente Juan, ganador de 4 Deserts Racing The Planet 2012; César Miguel Quesada, Jefe de Servicios Médicos del Elche Club de Fútbol; Dani Andújar, atleta Internacional con la Selección Española (800m) y Vanessa Veiga, Atleta Internacional con la Selección Española (Maratón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!