El Consell acuerda la contratación de la obra de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche

El Consell acuerda la contratación de la obra de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche

El Consell acuerda la contratación de la obra de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General de Elche

  • importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros y tienen un plazo de ejecución aproximado de 30 meses
  • Los trabajos mejorarán la atención asistencial del Departamento de Salud Elche-Hospital General sin afectar la actividad del hospital

El Pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pùblica, de las obras de ampliación y reforma del bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche.

El importe de las obras asciende a más de 12 millones de euros. El plazo de ejecución de 30 meses. Se espera que se puedan iniciar en el verano de 2020 y que concluyan a mediados de 2023.

Las obras de ampliación van a suponer una mejora de la calidad asistencial, así como un aumento de los servicios asistenciales del centro.
En este sentido, el nuevo bloque quirúrgico dispondrá de 13 quirófanos (uno de ellos híbrido); una Unidad de Recuperación Post Anestésica (con 20 boxes para adultos y dos boxes pediátricos); zona de apoyo de quirófanos; zona de apoyo logístico y zona de personal (almacenes, despachos, aseos, etc), así como estancias para el personal (vestuarios, sala de reuniones, despachos, sala de estar) y locales de instalaciones.

Tras los trabajos, el hospital dispondrá de un bloque quirúrgico completamente nuevo y verá ampliado su número de quirófanos actual en cinco salas. Durante las obras, el actual bloque quirúrgico se mantendrá en funcionamiento.

El proyecto ha prestado particular atención al entorno del palmeral de Elx , de modo que ha sido diseñado pensando en la integración paisajística del conjunto.

Estos trabajos mejorarán la atención asistencial a la población del Departamento de Salud Elche-Hospital General y se podrán realizar sin afectar la normal actividad del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!