julio 27, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Tras el dictamen favorable desde el Consejo del PNM Los Algezares pasará para su posterior ratificación en el pleno ordinario de junio

 

Se destaca en el Plan de Uso Público la regulación de los usos de los distintos caminos y sendas del Paraje, así como el número de pruebas deportivas que se pueden realizar en el mismo.

 

El pasado 9 de junio en el Consejo de Participación Municipal del PNM Los Algezares de Aspe, se aprobó el nuevo Plan de Uso Público del Paraje, después de un largo recorrido, para la regulación de todos los usos permitidos que la ciudadanía en general pueda realizar en el mismo. Durante el período de exposición pública, se recogieron alegaciones, tanto de entidades deportivas, como de asociaciones medioambientales y del cuidado del patrimonio histórico, que fueron resueltas y en algunos casos, incluidas en la redacción del Plan de Uso Público. En el próximo pleno ordinario del mes de junio será ratificado y entrará en vigor.

 

Uno de los puntos más importantes del nuevo Plan de Uso Público, es la regulación de los usos de la red de caminos y sendas que cruzan todo el Paraje, entre los que destacan el PR-CV 169 “Sendero de Upanel” o el PR-CV 242 “Sendero de la Coca”, así como una amplia red de sendas y caminos, tanto públicos como privados, en los que se regulan los tipos de vehículos que pueden circular, tanto motorizados como no, así como regulaciones para la celebración de eventos deportivos que discurran por el paraje, siendo dos al año, y sólo para carreras a pie y/o en bicicleta y la protección de ciertos espacios durante determinadas épocas del año por la nidificación de aves especialmente vulnerables.

 

Según nos indica Iván Escobar Presidente del Consejo de Participación y concejal de Medio ambiente ”después de varios años trabajando en la redacción por parte de los técnicos municipales y de muchas gestiones con otras administraciones, por fin va a salir a la luz este Plan de Uso Público que tanto necesitaba el Paraje, para una buena regulación del mismo y que puedan compaginarse el uso recreativo, lúdico y deportivo con la conservación tanto de la fauna y flora, como del paisaje y sus elementos arquitectónicos históricos, que dotan al Paraje de una especial relevancia”.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: ➜  Instagram -Facebook - Twitter -
YouTube

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad