EL CONCURSO DE DIBUJO ‘RAVAL JURÁSICO’ VUELVE CON SU SEGUNDA EDICIÓN

EL CONCURSO DE DIBUJO ‘RAVAL JURÁSICO’ VUELVE CON SU SEGUNDA EDICIÓN

EL CONCURSO DE DIBUJO ‘RAVAL JURÁSICO’ VUELVE CON SU SEGUNDA EDICIÓN

El MUPE y la Asociación Vecinal del Raval se unen de nuevo para potenciar la participación ciudadana en el museo

El Museo Paleontológico de Elche convoca la segunda edición del Concurso de Dibujo ‘Raval Jurásico’ para potenciar las actividades culturales en el Raval, así como la actividad pictórica de la ciudad. Es una iniciativa que se enmarca dentro de la colaboración iniciada el año pasado con la Asociación Vecinal del Raval, con el objetivo de involucrar las actividades del museo en el día a día del barrio ilicitano, fomentando así la participación activa de vecinos y vecinas.

El concurso, cuyas bases se recogen en el museo, está dirigido a toda la ciudad de Elche y consta de tres categorías: infantil, juvenil y adultos. La temática es el MUPE y su entorno, con la posibilidad de reproducir cualquiera de sus piezas (fósiles, minerales o conchas actuales), integrándola de algún modo en el paisaje del barrio. Las obras se pueden entregar en el museo hasta el 22 de noviembre y el fallo se conocerá el día 30 en los actos de celebración del 15º Aniversario del MUPE. También se realizará una ruta por el pantano de Elche y una mesa de trabajo entre la asociación vecinal y el MUPE para hacer nuevas actividades que incentiven la participación ciudadana, favoreciendo un museo abierto y plural. 

La divulgación de las Ciencias de la Tierra constituye un pilar fundamental en el Museo Paleontológico de Elche, ya que es el nexo de unión entre los proyectos de investigación y conservación que desarrolla el museo y la sociedad. Es por ello que cada año se implementan nuevas estrategias para conectar con la sociedad y generar con ello un museo más participativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!