El colegio La Foia estará a punto para el inicio del curso tras las obras del plan Edificant con una inversión cercana a los 600.000 euros

El colegio La Foia estará a punto para el inicio del curso tras las obras del plan Edificant con una inversión cercana a los 600.000 euros

Se ha cambiado la carpintería metálica de las ventanas, mejorado con sistemas led la iluminación de las aulas y acondicionado el patio

En el colegio La Foia de Petrer se dan los últimos retoques para que todo esté preparado para el inicio del curso escolar el próximo lunes. Así lo ha constatado hoy la alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, a los que han acompañado los también ediles David Morcillo y Ramón Poveda, así como técnicos municipales y de la dirección de obra.

Durante las vacaciones escolares la empresa adjudicataria del proyecto de mejora de este centro, incluido en el plan Edificant de la Generalitat Valenciana, han estado trabajando para que todo esté a punto. Los escolares se encontrarán el lunes un centro renovado, con menos ruido de la autovía en las aulas porque se han cambiado por completo la carpintería metálica de las aulas por unas con mayor aislamiento acústico y térmico; se ha mejorado la iluminación con sistemas tipo Led con lo que habrá un considerable ahorro energético y beneficios medioambientales; y también se ha acondicionado el patio exterior con hormigón impreso.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta obras y ha señalado que “garantizar una educación pública y de calidad pasa también por invertir y mejorar los centros”, destacando la apuesta del presidente de la Generalitat Ximo Puig por poner en marcha el plan Edificant y los beneficios que ello va a suponer en toda la Comunitat Valenciana. En Petrer se ha invertido este verano un 1,4 millones de euros, a través del plan en los colegios La Foia, Reina Sofía y Rambla dels Molins.

A partir del lunes las obras en La Foia continuarán para hacer accesible las pistas deportivas mediante un sistema de rampas que salvarán el desnivel entre el patio central y la zona de deportes, y se sustituirán las puertas de acceso al centro. Obras que se realizarán fuera del horario escolar y no afectarán al normal desarrollo de los escolares.

El regidor ha indicado que las obras pendientes están en una zona acotada y a la que no tienen acceso los escolares y se debe a “la imposibilidad de acometer una inversión tan grande en tan poco espacio de tiempo”. Las aulas y el patio están completamente terminados con lo que ahora sólo resta acabar la parte que no afectará al normal desarrollo de la vida de los escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!