El Colegio de Enfermería ofrece un curso gratuito a la población de la provincia de Alicante sobre cómo prevenir la infección por COVID-19

El Colegio de Enfermería ofrece un curso gratuito a la población de la provincia de Alicante sobre cómo prevenir la infección por COVID-19

El Colegio de Enfermería ofrece un curso gratuito a la población de la provincia de Alicante sobre cómo prevenir la infección por COVID-19

  • En el curso se explicará qué es y cómo prevenir la COVID-19, enfermedad infecciosa provocada por el coronavirus
  • El objetivo del curso es ofrecer a toda la población una visión clara, no alarmista y basada en evidencias científicas y en los datos actuales sobre esta nueva pandemia.
  • La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’ o juego serio, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería.

El Colegio de Enfermería de Alicante iniciará el 8 de abril el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado Como Prevenir la Infección por Coronavirus (COVID19)”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma tecnológica SalusOne.

A través de este curso se pretende ofrecer a toda la población una visión clara, no alarmista y basada en evidencias científicas y en los datos actuales sobre esta nueva pandemia. En este curso se han tomado como fuente todos los documentos elaborados para profesionales sanitarios por parte del Ministerio de Sanidad español que sirven (salvo adaptaciones locales funcionales en las diferentes CCAA) de guía general de aplicación en todo el país.

Inscripción

El curso comenzará el miércoles 8 de abril.

La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/alicante

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Alicante. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres.

Contenidos

El curso de “Como Prevenir la Infección por Coronavirus (COVID19)” estará estructurado en cinco temas, en el que se explicará qué y cómo se comporta el coronavirus que está provocando la COVID19, se abordarán los conceptos claves sobre epidemias y como está evolucionando la pandemia actual.

Aunque estos aspectos son relevantes, el curso se centrará en la identificación de los signos y síntomas de la COVID19, así como la prevención de la infección por coronavirus.

Según explica Carlos Valdespina, enfermero y director de SalusPlay, “los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, varios podcasts en formato mp3 descargables y 9 vídeos de una duración inferior a cinco minutos. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

 

Formación Audiovisual

La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual. El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay.

Con el fin de afianzar los conocimientos, “el alumno puede jugar a un serious game o juego serio. “La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Alicante”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!