junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El Colegio de Enfermería de Valencia recoge la ‘Medalla de oro’ de la Universidad Católica en reconocimiento “ala incansable e indispensable labor desarrollada por las/os enfermeras/os durante la pandemia”

 

Su presidente, Juan José Tirado, ha agradecido el reconocimiento de la UCV y reitera que las/os enfermeras/os “han sido la barrera de contención frente a la pandemia y siguen luchando mucho más allá de lo que su deber les obliga contra el virus más despiadadoy que tantas vidas se ha cobrado”

El rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán Agulló, destaca el reconocimiento “a la incansable e indispensable labor desarrollada por el colectivo de Enfermería”

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha recibido, hoy viernes 28 de mayo, la Medalla de Oro de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, “en reconocimiento a la labor de tantas/os enfermeras/os que han estado y siguen estando al servicio de las personas durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia”.

El galardón, recogido por el presidente del Colegio de Enfermería, Juan José Tirado, supone el reconocimiento a la incansable e indispensable labor desarrollada por el colectivo de Enfermería: “Enfermeras que han atendido a las personas desde la primera línea de hospitales y centros de salud desde el momento en el que se originó la crisis sanitaria provocada por la expansión del SARS-Cov-2, iniciada el pasado año. Profesionales que nos cuidan tanto y que siguen colaborando para hacer frente el desafía que supone la Covid-19”, según ha destacado el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán Agulló.

En su discurso, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia ha dado las gracias al rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártiry a todas personas que forman la citada institución universitaria, “porque han mostrado una sensibilidad especial al otorgar la Medalla de Oro a las enfermeras de la Comunidad Valenciana”. También ha agradecido a todas las autoridades y asistentes “su presencia a este acto de reconocimiento a la Enfermería en esta etapa de devastación”.

“Gracias…, gracias sinceras…, gracias de corazón y llenas de orgullo, gracias de parte de todas mis compañeras y mis compañeros que han sido la barrera de contención frente a la pandemia y siguen luchando mucho más allá de lo que su deber les obliga contra el virus más terrible y despiadado que pudiéramos imaginar y que tantas vidas se ha cobrado”, según el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, quien ha incidido en que “las heroínas y héroes de este reconocimiento no han podido estar aquí, algunas y algunos porque cayeron en acto de servicio, y el resto (ángeles blancos de los cuidados), porque siguen velando por la salud de todos nosotros”.

Según el artículo 7 del Reglamento de honores y distinciones de la universidad UCV la Medalla de Oro tiene como objeto dejar constancia del reconocimiento a quienes “hayan destacado por sus aportaciones en el campo de la docencia o de la investigación, que hayan prestado extraordinarios servicios a la UCV; o que hayan realizado una labor de gran valor desde el punto de vista social o humanitario”.

Las/os enfermeras/os “han sido la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Las enfermeras/os participan en todas y cada una de las etapas de la atención sanitaria, desde la promoción del bienestar, a la prevención de enfermedades, al diagnóstico, pasando por el tratamiento y el acompañamiento al final de la vida, tanto en la salud pública, como en los centros hospitalarios o la Atención Primaria”, ha expresado Juan José Tirado.

“Con esta crisis se ha demostrado que las/os enfermeras/os son de vital importancia porque han contribuido en gran medida a salvar vidas en los hospitales con atenciones y cuidados mucho más allá de lo que su deber les obligaba. Si además sumamos la vacunación, establecemos a la enfermera como el puntal básico de la sanidad habiendo permitido luchar contra la pandemia de una manera eficaz a pesar de los contratiempos que conocemos. Hoy el mundo entero está lidiando con el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y las enfermeras han estado y seguirán ahí, en primera línea, desde el primer día. A lo largo de la historia, la profesión ha desarrollado un papel importante en los tiempos de crisis y ha brindado atención, cuidados e innovación que ha salvado vidas y reducido el sufrimiento”, ha concluido Juan José Tirado.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad