junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El Colegio de Enfermería de Alicante quiere trasladar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la necesidad de que la corresponsabilidad tan demandada a la ciudadanía por su parte sea de aplicación a la gestión que se está llevando a cabo de la pandemia provocada por la Covid-19.

Desde la entidad colegial se considera que teniendo una incidencia acumulada muy por encima de la media nacional, una ocupación hospitalaria/Ucis en situación extrema, y acercándonos a los 4.500 fallecidos, pedir un esfuerzo a la sociedad en la lucha contra el coronavirus debe tener correspondencia en una óptima gestión de los recursos y políticas sanitarias en diferentes frentes.

Uno de ellos es el de la gestión de la segunda dosis de las vacunas. Ante la llegada de 30.000 dosis de Pfizer, estas deben ser administradas adecuadamente para garantizar la inmunidad de quienes ya recibieron la primera dosis. Además, se debe contar para los nuevos vacunados con los profesionales sanitarios del sector privado. Algo que incomprensiblemente no se ha hecho hasta la fecha. No se debe esperar a la llegada de la vacuna de Moderna, pues todos los sanitarios tienen el derecho de recibirla desde el primer momento.

Además, y abundando en el aspecto de la vacunación, se debe planificar convenientemente el ritmo de vacunación de todos los grupos, pues al ritmo actual se tardará mucho más de lo anunciado en conseguir que toda la población de la Comunidad Valenciana esté vacunada. Para ello resultará fundamental hacer una buena planificación y tener en cuenta la bolsa de voluntarios que se ha creado en nuestros colegios para suministrar la vacuna. También se podría recurrir a personal que por sus turnos de trabajo y descanso tendría posibilidad de colaborar si lo decide de forma voluntaria, para los cuales no debería haber trabas administrativas por incompatibilidades. De este modo no podrá haber excusas sobre falta de personal para seguir adelante de forma ágil con el proceso de vacunación.

Otro aspecto práctico a tener en cuenta tendría que ver con el uso de jeringuillas adecuadas para poder obtener más dosis de cada vial, lo que permitiría inmunizar a más personas. Así, y tal y como se ha indicado desde la Organización Colegial de Enfermería de España, hay que tener en cuenta que con el proceso de dilución de la vacuna se pierde un poco de producto, pero daría para las seis dosis si se cuenta con jeringuillas precisas y sobre todo de las más nuevas, que tienen una especie de abultamiento en el émbolo para que se aproveche la mayor parte del producto. En todo caso, y por encima de todo, debe prevalecer la seguridad de profesionales y pacientes, por lo que es necesario que las jeringuillas que se emplean para esta campaña de vacunación masiva cuenten siempre con mecanismos de bioseguridad.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad