El Colegio de Enfermería de Alicante participó en las actividades de la Semana de la Salud con una carpa informativa y una conferencia

El Colegio de Enfermería de Alicante participó en las actividades de la Semana de la Salud con una carpa informativa y una conferencia

El Colegio de Enfermería de Alicante ha participado en las actividades de la Semana de la Salud organizadas por Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA), de la cual forma parte el Colegio junto al resto de colegios sanitarios de la provincia, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante.

De este modo, ayer por la mañana, el Colegio de Enfermería de Alicante estuvo presente, junto al resto de colegios profesionales de UPSANA, en una de las carpas instaladas en la plaza del Mercado en la que celebramos dos talleres sobre “Qué hacer ante una parada cardiorrespiratoria” y sobre “Prevención de la obesidad infantil”, a través de los cuales se informó a la población sobre ambos aspectos y se realizaron tomas de tensión, medición de niveles de glucosa en sangre y se ofrecieron consejos de hábitos saludables.

Más de 400 personas de todas las edades pasaron por nuestra carpa, lo que demuestra el interés despertado por los aspectos abordados.

Junto a ello, por la tarde tuvo lugar como actividad incluida también en el programa de la Semana de la Salud la jornada titulada “Mejorando la salud de las relaciones”, organizada por el Colegio de Enfermería de Alicante y el Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo fue mejorar las relaciones interpersonales y sociales desde una perspectiva de género. Para ello se contó con diferentes especialistas que abordaron el problema de la violencia de género desde sus diferentes disciplinas.

La Semana de la Salud se está desarrollando en el marco de la celebración de la VIII Gala de la Salud de la Provincia de Alicante organizada UPSANA en colaboración con el Banco de Sabadell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!