El Colegio de Enfermería de Alicante imparte un curso de actualización en Covid-19 en el entorno escolar al profesorado de los centros educativos de Agost

El Colegio de Enfermería de Alicante imparte un curso de actualización en Covid-19 en el entorno escolar al profesorado de los centros educativos de Agost

El Colegio de Enfermería de Alicante imparte un curso de actualización en Covid-19 en el entorno escolar al profesorado de los centros educativos de Agost

Esta actividad formativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y los colegios e instituto de la localidad

 

 El Colegio de Enfermería de Alicante está impartiendo en Agost un curso de actualización en Covid-19 en el entorno escolar dirigido al profesorado de los tres centros educativos de la localidad, el CEIP La Rambla, el Colegio Diocesano La Milagrosa y el IES de Agost. Una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Agost y de los citados centros y que está siendo seguida por unos setenta docentes, cuya asistencia se reparte en varios días en la Casa de Cultura.

Se trata de una actividad docente dirigida a los profesores e impartida por la enfermera escolar Caridad Soriano a través de la cual se les ofrece información sobre cómo debe ser la vuelta a las clases para que esta se lleve a cabo con seguridad, medidas de prevención e higiene y cómo actuar ante la sospecha de un caso. Un programa que destaca la importancia de contar con la presencia de las enfermeras escolares en los centros como apoyo a toda la comunidad escolar.

Tanto la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, como el alcalde de Agost, Juan José Castelló, pusieron en valor la colaboración de ambas instituciones en esta y en otras actividades para luchar contra el coronavirus realizadas recientemente y destacaron la importancia y necesidad de contar con enfermeras escolares, sobre todo en unas circunstancias de crisis sanitaria como la actual. Cabe recordar que el pasado verano el Colegio impartió en Agost un seminario sobre covid-19 dirigido a los miembros de su Policía Local.

“Es tiempo de cesión entre administraciones y de buscar ese hueco para llegar a un acuerdo en común y poder contar con la figura de la enfermera escolar. Se trata de prevenir, se trata de formar, se trata de una figura imprescindible en otros momentos”, matizó el alcalde de Agost. Por su parte, la presidenta del Colegio hizo hincapié en que la reivindicación de la enfermera escolar se remonta ya a más de dos décadas y coincidió en el papel tan importante que podría y debería desempeñar ahora.

Montserrat Angulo y Juan José Castelló presentaron esta actividad en el Ayuntamiento de Agost en un acto al que asistieron Antonio Viudes, coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Agost, Juan José Tarín, vocal V del Colegio, Carolina Torregrosa, directora del IES de Agost, Pedro Antonio Castaño, director del Colegio Diocesano La Milagrosa, y Sergio Román, director del CEIP La Rambla.

Tras el acto protocolario visitaron a la profesora del curso y a los alumnos en una de las sesiones formativas que tiene lugar en la Casa de Cultura de la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad