Categorías: Alicante

El Colegio de Enfermería de Alicante destaca el valor del trabajo de las matronas en apoyo a las mujeres embarazadas en la actual crisis sanitaria

El Colegio de Enfermería de Alicante quiere aprovechar la celebración mañana, 5 de mayo, del Día Internacional de la Matrona, para destacar el enorme valor del trabajo de las enfermeras especialistas en Obstetricia y Ginecología (matronas) durante la actual pandemia. Un trabajo centrado en buena medida en el apoyo a un grupo de especial riesgo ante el COVID-19 como es el de las mujeres gestantes.

Bajo el lema del Día Internacional de la Matrona 2020, Matronas y mujeres: celebrar, demostrar, movilizar, unir: ¡nuestro momento es AHORA!, el Colegio quiere realizar un público agradecimiento a estas profesionales por el abnegado esfuerzo que están realizando en unas condiciones tan complicadas como las actuales en las que estar al lado de las mujeres ue van a dar o han dado a luz es más importante todavía.

Conscientes de ello, desde el Colegio de Enfermería de Alicante se quiso dar respuesta a esta necesidad poniendo en marcha una iniciativa para prestar apoyo online a las mujeres embarazadas con el objetivo de poder resolver por vía telemática aquellas dudas que pudieran surgirles sobre su estado reduciendo así la necesidad de visitas presenciales ante la situación de crisis sanitaria por la que estamos atravesando.

Una iniciativa al frente de la cual están la matrona Noelia Rodríguez y la vicepresidenta del Colegio y matrona, Montserrat Angulo, junto a las que hay también un grupo de matronas de toda la provincia que serán las encargadas de ofrecer el asesoramiento a las madres o futuras madres.

En la situación actual de pandemia, y con los cambios en los protocolos y procedimientos en muchos departamentos de salud, se ha hecho más necesario aún el acceso a la información por una vía no presencial, tras la orden del confinamiento domiciliario.

Las mujeres se han visto recluidas en un periodo de su vida en el cual la formación e información es clave para el buen desarrollo de su embarazo. Las nuevas tecnologías están demostrando algo que ya sabíamos, que la telemedicina es una herramienta muy eficaz en la educación para la salud y las matronas rápidamente han dado respuesta a estas necesidades usando este recurso asistencial. No obstante, las visitas en consulta son clave, ya que se detectan complicaciones y se resuelven dudas, creándose una importante relación de confianza y seguridad con los futuros padres.

Diario Alicante »

Entradas recientes

Alicante destina 4 millones de euros a la reparación de aceras y espacios públicos

Las obras forman parte del Plan de Seguridad y Salud que será aprobado la semana…

5 horas hace

La Policía Nacional detiene en Tarragona a un fugitivo buscado en Lituania

Las gestiones policiales para dar con su paradero se extendieron por varias provincias hasta que,…

5 horas hace

La Guardia Civil detiene a cinco miembros de la banda latina Dominican Don’t Play por intento de homicidio

Los autores iban armados con armas blancas y machetes de grandes dimensiones, produciendo a la…

6 horas hace

Félix Oter campeón absoluto de los Jocs Esportius2021

Cerca de 30 jóvenes regatistas han disputado la final autonómica de los JocsEsportius en el…

6 horas hace

La Conselleria de Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas

La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia,…

1 día hace

CUATRO PARADAS

La vida es un libro abierto en el que sólo aprendes si sabes leer. No…

1 día hace