EL CLUB NÁUTICO DE SANTA POLA, REINICIA LOS CURSOS DE SU ESCUELA DE VERANO EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO

EL CLUB NÁUTICO DE SANTA POLA, REINICIA LOS CURSOS DE SU ESCUELA DE VERANO EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO

EL CLUB NÁUTICO DE SANTA POLA, REINICIA LOS CURSOS DE SU ESCUELA DE VERANO EL PRÓXIMO 3 DE AGOSTO

La escuela de vela se vio obligada a suspender su actividad debido al positivo de uno de los alumnos. Todos los resultados PCR han dado negativo.

 

Vuelven las actividades a la Escuela de Vela del Club Náutico Santa Pola, tras verse suspendidos los cursos en relación al positivo de uno de los alumnos detectado el 19 de julio.

Una treintena de alumnas y alumnos disfrutaban de los cursos de vela que ofrece la escuela, cuando se detectó este caso, tras un aviso del Centro de Salud de la Villa al Club Náutico Santa Pola, el cual procedió a facilitar el contacto de los participantes para señalizar la trazabilidad de los mismos.

Así las cosas, tanto el equipo técnico de la escuela como todo el alumnado se sometió a las pruebas PCR para determinar si el origen del brote procedía de la misma escuela o fuera su entorno, detectándose finalmente el caso fuera del entorno del menor. Es por ello que, una vez confirmado que no ha habido ningún contagio y transcurrido el periodo de cuarentena marcado por los protocolos, la escuela reiniciará su actividad el próximo 3 de agosto.

La Escuela de Vela del Club Náutico Santa Pola, al igual que el resto de escuelas homologadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, aplican diariamente y de forma escrupulosa, los protocolos de prevención del virus que esta entidad facilitó al inicio del proceso de “desescalada”.

Gracias a la labor de las escuelas a la hora de aplicar estos protocolos, se logra con éxito que no se haya propagado el virus en actividades como las desarrolladas en la Escuela de Vela de Santa Pola. Mario Pastor, Director del Campus, afirma que “este año hemos reducido el aforo de alumnos en la actividad, tomamos la temperatura a los alumnos todos los días, desinfectamos el material continuamente, seguimos los protocolos marcados por las federaciones deportivas y la mayor parte de las actividades que se desarrollan, son en embarcaciones individuales (windsurf, kayak y paddel surf), las actividades el mar son seguras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad