EL CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN APRUEBA SUS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA 2020 EN SU ASAMBLEA GENERAL

EL CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN APRUEBA SUS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA 2020 EN SU ASAMBLEA GENERAL

EL CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN APRUEBA SUS PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA 2020 EN SU ASAMBLEA GENERAL

  • Celebrada de forma online, el Club Excelencia en Gestión en su Asamblea General anual ha presentado sus cifras de 2019 ante sus socios: más de 600 clientes, 450 alumnos formados y más de 250.000 descargas de su plataforma AGORA CEG.

 

  • El encuentro ha servido para agradecer a todos los socios su participación en las actividades impulsadas por el Club y el esfuerzo que están realizando para adaptarse a la nueva situación marcada por el coronavirus, en muchos casos empleando el Modelo EFQM de gestión.

 

  • Se ha solicitado la colaboración de todos en la iniciativa ‘Construyendo Futuro’, en la que organizaciones vinculadas al Club ya han empezado a compartir buenas prácticas y estrategias llevadas a cabo para adaptarse a los nuevos escenarios económicos que están empezando a llegar.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM, ha celebrado su asamblea general anual junto con todos sus socios de manera online. En ella se ha presentado y aprobado sus prioridades estratégicas para 2020, adaptadas a las necesidades inciertas que están atravesando las organizaciones españolas y enfocadas a lograr una recuperación conjunta y sostenida en el tiempo.

En éstas están incluidas acciones relacionadas con la formación a distancia y la transmisión de conocimientos transformadores e innovadores para el entorno empresarial, además de la adaptación del Modelo EFQM 2020, una actualización del marco de gestión transformador con el que el Club y sus socios llevan trabajando desde hace más de 25 años. Una metodología de referencia internacional útil para abordar la transformación y mejorar el rendimiento empresarial que en Europa utilizan más de 50.000 organizaciones.

“En este escenario tan complicado que se nos ha presentado un modelo de gestión basado en la excelencia, como el de la EFQM, va a ser muy útil. Especialmente para adaptarse con mayor facilidad a la nueva realidad y construir un mundo mejor. No se trata de convertirse en una ONG: si nos ponemos al servicio de la sociedad nos transformaremos en referente. Ya hemos visto durante la pandemia que, poniendo a su servicio nuestras capacidades y conocimientos, se han conseguido procesos más eficaces que nos han hecho mejorar. Una experiencia que podemos aprovechar en estos momentos de recuperación y de cara al futuro”, ha asegurado durante su intervención Alberto Durán, Presidente del Club Excelencia en Gestión.

Éste ha querido agradecer a todos los socios su compromiso y participación en las actividades organizadas por el Club en 2019, que han servido para reunir de forma periódica a los CEO y directivos de empresas socias para debatir sobre diferentes aspectos del ámbito de la gestión. Pero muy especialmente a todas las que, en estos días, han aportado su granito de arena en forma de buenas prácticas para salir lo antes posible de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, tanto a nivel interno como general.

Para todas ellas se ha elaborado un vídeo de agradecimiento que ya ha empezado a compartirse en redes sociales.

Actividades llevadas a cabo en 2019

Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, ha sido el encargado de compartir con los socios los datos más relevantes del año 2019:

  • Se han sumado 245 socios, 20 de ellos de reciente llegada, 29 amigos de la Excelencia y más de 600 clientes. El 32,5% pertenecen al sector servicios; el 21,4%, a educación; el 16%, a sanidad; el 11,5%, a industria; el 9,1% son organizaciones dependientes de administraciones públicas; y el 9,5% restante pertenece al grupo de sectores diversos.

 

  • Se han puesto en marcha nuevas actividades de aprendizaje y benchmarking, en las que se han formado más de 450 alumnos. Muchas de estas acciones se han basado en reuniones de grupo e interacción B2B de aprendizaje, que han servido para desarrollar la Guía Inicial de Benchmarking.

 

  • El número de descargas de documentos, estudios e informes de la plataforma colaborativa de gestión del conocimiento ÁGORA CEG ha ascendido a más 250.000. Además, desde su presentación el 29 de octubre y hasta 31 de diciembre se registraron más de 1.400 descargas del nuevo Modelo EFQM 2020.

 

  • Se han celebrado más de una decena de reuniones de los cuatro foros sectoriales promovidos por el Club: Educación, Universidades, Administraciones Públicas y Sanidad. Todos ellos se han centrado en temas críticos y de actualidad en relación con la gestión excelente, innovadora y sostenible.

 

  • El Club ha organizado un total de 95 actividades este año, a las que han asistido más de 2.900 participantes: encuentros exclusivos para primeros ejecutivos, management talks, talleres, workshops y jornadas para directivos.

 

  • Se han concedido más de 170 Sellos de Excelencia EFQM a organizaciones que han demostrado tener una gestión excelente, innovadora y sostenible. También se ha dado el reconocimiento de Embajadores de la Excelencia Europea a 17 empresas y entidades públicas.

 

  • Se han concedido los III Premios a las Buenas Prácticas en Gestión, con más de 90 propuestas recogidas, y el I Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible, con 17 candidaturas.

 

  • Entre sus proyectos de RSC, destacan la publicación de la guía 50 criterios de Calidad y Excelencia para la prestación del servicio, que aportan valor en la contratación pública’ y la Plataforma colaborativa para impulsar la transformación del modelo educativo Be TalentSTEAM

 

‘Construyendo Futuro’: la apuesta para 2020

Babé también ha presentado de forma oficial ante los socios del Club la reciente iniciativa ‘Construyendo Futuro’. Un marco que tiene como objetivo compartir y transmitir conocimientos, buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para minimizar el impacto de la situación de incertidumbre que estamos viviendo y plantear modelos de gestión eficaces para construir el nuevo escenario poscoronavirus que ya empieza a vislumbrarse.

“Nuestra intención es que sirva de inspiración para la comunidad empresarial, que entre todos podamos salir del bache minimizando los daños. Apoyándonos en un trabajo conjunto, inspirador y creativo que nos haga plantearnos las fórmulas que han quedado obsoletas para empezar a construir una nueva realidad desde la innovación y la transformación más profunda”, ha comentado el Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

De esta manera, el Club mantiene su apuesta por seguir generando conocimiento y recursos para hacer frente al entorno VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) en el que están sumidas las empresas y ayudarlas a adaptarse a los nuevos escenarios económicos y sociales que están empezando a llegar. De hecho, a lo largo de este ejercicio se dará un mayor impulso a los encuentros, webinars y talleres a distancia, teniendo siempre presentes las recomendaciones de seguridad sanitaria.

 

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y reconoce a las organizaciones a través de premios de Buenas Prácticas y del Sello EFQM, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad e impulsar su competitividad en un entorno VUCA. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de contribuir a crear una sociedad mejor, promoviendo organizaciones excelentes.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 220 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo a las organizaciones sobresalientes.

“Mejores organizaciones, hacen una sociedad mejor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!