mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El Club de las mujeres (In) Visibles y Coofilm inician un nuevo ciclo de “Los miércoles son cortos”, en los Work Cafés Santander

El Club de las mujeres (In) Visibles y Coofilm inician un nuevo ciclo de “Los miércoles son cortos”, en los Work Cafés Santander

  • El próximo día 21 de abrila las 18 horas da comienzo el ciclo “Los miércoles son cortos”, una iniciativa que se presentará de manera simultánea enWorkCafé Santander en Abierto

 

  • La plataforma de visibilización para mujeres artistas El Club de las Mujeres (In) Visibles y Coofilm, la primera residencia para mujeres cineastasdan la mano en esta ocasión aAndrea Casaseca una gran promesa del cine español, apostando por la visibilidad que merecen las mujeres en el mundo del cine. El encuentro estará moderado por la directora y distribuidora Alicia Albares.

 

 

El Club de las Mujeres (In)visibles y Coofilm presentarán el próximo día 21 de abril“Los miércoles son cortos” un proyecto que desde su nacimiento ha tenido una gran acogida a nivel nacional.

 

La actividad se dividirá en dos partes, en la primera las creadoras hablarán de sus proyectos y que es lo que pretenden, en la segunda parte de el ciclo, se proyectaráun cortometraje para terminar con una charla coloquiocon la directora del mismo.

En esta ocasión se proyectará el corto “El Juego” de ladirectora Andrea Casaseca y después de la proyección nos hablará del proceso a la hora de realizar el trabajo,analizando también situación actual de la mujer en la industria audiovisual de nuestro país. El coloquio estará moderado por la directora Alicia Albares, directora, guionista y distribuidora de cine.

 

 

 

El Club de las Mujeres (In) Visibles es una plataforma de visibilización para mujeres artistas sin límite de edad ni nacionalidad que residen en nuestro país. Actualmente cuenta con mas de 130 artistas.

Es también una lanzadera de proyectos creados y/o dirigidos por mujeres en el sector cultural. De ahí nace esta actividad que se ideó con el afán de dar voz a mujeres cineastas.

 

Coofilm es el único programa de residencias para mujeres cineastas que ofrece una solución real al problema de la conciliación familiar brindando un espacio específico a las participantes que sean madres y necesiten o deseen incluir a sus hijos en espacios de trabajo profesionales, mientras ellas impulsan sus carreras.

 

Andrea CasasecaMadrid (1987) Guionista / Directora

Sus cortometrajes cuentan con más de una treintena de premios nacionales e internacionalesy han llegado a cosechar más de doscientas selecciones en los mejores festivales del mundo,muchos de los cuales de categoría A que califican a Óscar, como Santa Bárbara Film Festivalen California, Austin Film Festival en Texas, Raindance en UK o Edmonton Film Festival enCanadá.

En el año 2015 fue preseleccionada para los Premios Goya de la Academia a mejorcortometraje.

Es socia de CIMA, de la PNR y ha sido seleccionada para el programa de residenciade mujeres cineastas COOFILM.

Actualmente trabaja como realizadora de ficción y publicidad.

 

El coloquio será conducido por Alicia Albares directora y guionista, con cuatro cortometrajes en su haber, que acumulan más de 500 selecciones en festivales y 70 premios. Ha sido la ganadora de la Carabela de Plata en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Mèlies de Plata (que equivale a una nominación al Óscar del cine fantástico).

Además ha trabajado en más de 15 películas en los equipos de dirección y producción como auxiliar y ayudante, compartiendo set con personalidades de nuestro cine como Gracia Querejeta, Fernando León de Aranoa o Rodrigo Cortés.

Actualmente, está al frente de la distribuidora de cortos y largometrajes YAQ Distribución, una de las más importantes de España.

Residente en Coofilm 1 y socia de Cima, Alicia está trabajando en varios proyectos a un tiempo en la actualidad: la distopía de ciencia ficción Crisálida, la comedia La tercera parte y el desarrollo de La mala madre, película de terror feminista, que será su opera prima.

 

La idea, según explicanEva Tamargo creadora de El Club de las Mujeres (In) Visibles y Gabriela Garcés fundadora de Coofilm es, dar un impulso de visibilidad para favorecer el desarrollo de más cantidad de proyectos audiovisuales liderados por mujeres cineastas.

Una apuesta por la innovación y por difundir la cultura en espacios diferentes.

 

 

Los espacios Work Café Santander son un ejemplo más de apuesta por la innovación, la evolución y el progreso de las personas y las empresas. En este modelo de oficina, los empresarios, emprendedores y clientes son los que deciden cuándo y cómo hacer sus gestiones.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil