EL CICLO “MI PRIMERA NAVIDAD SIN TI” LLEGA ESTE MIÉRCOLES A ELCHE

EL CICLO “MI PRIMERA NAVIDAD SIN TI” LLEGA ESTE MIÉRCOLES A ELCHE

EL CICLO “MI PRIMERA NAVIDAD SIN TI” LLEGA ESTE MIÉRCOLES A ELCHE

La psicóloga especialista en duelo Nuria Javaloyes y personas que han sufrido pérdidas ofrecerán diversos testimonios para ayudar a las familias que se enfrentan por primera vez a unas navidades sin sus seres queridos

 

Será en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx”, a las 19:00 h, siendo la asistencia gratuita y abierta a todos los interesados

¿Cómo afrontamos esa primera Navidad cuando hemos perdido a algún familiar o amigo? Ese es el principal interrogante que trata de resolver el ciclo “Mi primera Navidad sin ti” que, un año más, recorre a principios de diciembre varias ciudades españolas con el objetivo de ayudar a cientos de personas a afrontar estas fechas tan señaladas, dotándoles de herramientas profesionales de ayuda, apoyo y cercanía.

La sesión en Elche será este miércoles 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” (C/ Filet de Fora, 1). Será dirigida por Nuria Javaloyes, psicóloga, psicooncóloga y profesional de cuidados paliativos. Actualmente es la responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Alicante de Grupo ASV Servicios Funerarios.

“La Navidad es un periodo especialmente difícil para aquellos que han perdido a un ser querido y están empezando a afrontar un proceso de duelo. Los estímulos que vienen de fuera muchas veces nos sobrepasan y no sabemos cómo llevarlo ni a título personal ni con el resto de la familia y amigos. La experiencia año tras año de este ciclo no deja de sorprendernos ya que solemos llenar las sesiones con mucha gente que con gran valentía se atreve a buscar herramientas y consejos profesionales pero también ayuda en los testimonios de los que antes ya pasaron por lo mismo” explica al respecto Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

Gratuito y abierto a todos los posibles interesados, este ciclo va dirigido preferentemente a las personas que están viviendo un proceso de duelo. También se informa y convoca paulatinamente a las familias que han pasado por las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios durante el último año. La actividad aúna la visión de profesionales expertos en el manejo del duelo y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello navidades y otras fechas señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!