EL CHEF BRUNO RUIZ OFRECERÁ UNA PONENCIA EN MADRID FUSIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DE COCINAR EL FRÍO

EL CHEF BRUNO RUIZ OFRECERÁ UNA PONENCIA EN MADRID FUSIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DE COCINAR EL FRÍO

El día 28 de enero a las 13.00 horas en el Aula Makro

  • Con productos de Postres Gelart, especialistas en la evolución del helado en la cocina.
  • Se trata de una colaboración entre dos empresas gastronómicas de Dénia.
  • Ofrecerá un Showcooking presentando combinaciones diferentes y arriesgadas entre dulce y salado, frío y caliente.

El chef Bruno Ruiz, del restaurante Aticcook de Dénia, participará el día 28 de enero en Madrid Fusión ofreciendo una ponencia sobre la experiencia de cocinar el frío en colaboración con la empresa dianense Postres Gelart.

De esta forma, el chef ganador del último Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, con el plato “Gamba bajo cero”, presentará varias recetas combinando sabores diferentes y arriesgados entre dulces y salados, fríos y calientes.

Se trata de una colaboración entre dos empresas gastronómicas de Dénia, el restaurant Aticcook y Postres Gelart, profesionales artesanos especialistas en la evolución del helado en la cocina. La ponencia que realizará Bruno Ruiz en Madrid Fusión demostrará la evolución constante del helado dentro del mundo de la cocina, dejando ver las distintas posibilidades que ofrece el frío en la innovación culinaria.

La cita, el próximo lunes 28 de enero a las 13.00 horas en el Aula Makro de Madrid Fusión. Además de la ponencia del chef de Aticcook, sabores como el pimiento asado, la gamba roja de Dénia, la mostaza o el wasabi se darán a degustar por parte de Postres Gelart en el stand Saborea Dénia.

Sobre Bruno Ruiz

El espíritu aventurero y un carácter inquieto conviven en Bruno Ruiz con la seriedad y la disciplina de un profesional apasionado por su oficio. Su vocación estaba predestinada y se nutrió de las vivencias y sabores disfrutados con los suyos, en el horno de los abuelos y trasteando entre fogones mientras su padre cocinaba.

Estudió en Dénia y enriqueció su formación al lado de grandes maestros. Trabajar en el Celler de Can Roca revolucionó por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, con los que tuvo la oportunidad de introducirse en la filosofía y las técnicas de cocina del más alto nivel.

Su trayectoria desde entonces se ha desarrollado de la mano de proyectos en sintonía con su estilo de cocina y así concibe su llegada a Aticcook, un escenario único para mostrar esa identidad tan particular, ligada a la producción local sin desestimar alimentos lejanos, siempre con el cariño y sensibilidad que caracteriza a Bruno Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!