EL CHEF BRUNO RUIZ, DEL RESTAURANTE ATICCOOK, UNA DE LAS JÓVENES PROMESAS EN LA GUÍA “55 MEJORES RESTAURANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2018”

EL CHEF BRUNO RUIZ, DEL RESTAURANTE ATICCOOK, UNA DE LAS JÓVENES PROMESAS EN LA GUÍA “55 MEJORES RESTAURANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2018”

  • Se acaba de presentar esta guía del periódico Levante-EMV y Prensa Ibérica
  • La clasificación responde a las calificaciones de un jurado de expertos, presidido por el crítico Santos Ruiz
  • Este listado busca reconocer el esfuerzo y calidad de los restauradores valencianos

 

Dénia, 27 de noviembre de 2018. El chef Bruno Ruiz, del restaurante Aticcook en Dénia, forma parte de las jóvenes promesas de la tercera edición de la guía “55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana”, publicada por el diario Levante-EMV y Prensa Ibérica, que responde a las calificaciones de un jurado de expertos, presidido por el crítico Santos Ruiz.

Resultados reflejados en una completa guía que busca reconocer el esfuerzo y calidad de los restauradores valencianos y contribuir al desarrollo turístico y cultural valenciano en la promoción de su oferta gastronómica, por lo que cuenta con el apoyo y colaboración de la Agència Valenciana de Turisme.

De esta forma, el chef del restaurante dianense Aticcook, ubicado en el ático del showroom del diseñador Pepe Cabrera, vuelve a ser reconocido como una de las promesas para los amantes de la buena mesa, formando parte del buen momento que vive la gastronomía valenciana, tal y como se puso de manifiesto durante la gala, que tuvo lugar en el edificio Veles e Vents, donde se congregaron los mejores creativos de la cocina valenciana.

“Tengo claro lo que espero de la cocina, pero también lo que estoy dispuesto a darle”, afirma Bruno Ruiz en esta guía, que se pondrá a la venta el próximo domingo 2 de diciembre.

Sobre Bruno Ruiz

El espíritu aventurero y un carácter inquieto conviven en Bruno Ruiz con la seriedad y la disciplina de un profesional apasionado por su oficio. Su vocación estaba predestinada y se nutrió de las vivencias y sabores disfrutados con los suyos, en el horno de los abuelos y trasteando entre fogones mientras su padre cocinaba.

Estudió en Dénia y enriqueció su formación al lado de grandes maestros. Trabajar en el Celler de Can Roca revolucionó por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, con los que tuvo la oportunidad de introducirse en la filosofía y las técnicas de cocina del más alto nivel.

Su trayectoria desde entonces se ha desarrollado de la mano de proyectos en sintonía con su estilo de cocina y así concibe su llegada a Aticcook, un escenario único para mostrar esa identidad tan particular, ligada a la producción local sin desestimar alimentos lejanos, siempre con el cariño y sensibilidad que caracteriza a Bruno Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!