mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El CECOVA se reúne con la Regidoria de Turismo e Internalización ySalud del Ayuntamiento de Valencia para impulsar el proyecto "HEALTHY"que visibiliza la figura de la ‘enfermera escolar’

El CECOVA se reúne con la Regidoria de Turismo e Internalización ySalud del Ayuntamiento de Valencia para impulsar el proyecto "HEALTHY"que visibiliza la figura de la ‘enfermera escolar’

El CECOVA se reúne con la Regidoria de Turismo e Internalización ySalud del Ayuntamiento de Valencia para impulsar el proyecto “HEALTHY”que visibiliza la figura de la ‘enfermera escolar’

Desde el CECOVA se ha apostado por la implantación de servicios de Enfermería Escolar en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, para los que destinará diversas cuantías económicas para fomentar el proyecto durante dos cursos

 

La responsable de Enfermería escolar del CECOVA, Patricia Barrué,mantiene un encuentro con el regidor del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, con la directora general de la Fundación PROBITAS, Marta Segu, con el director del Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal, Jordi Bosch, y con la enfermera escolar a cargo del proyecto, Saray Carod

 

El Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido a realizar una aportación económica para desarrollar el servicio de enfermera escolar en el Colegio Santiago Apóstol ubicado en el Cabanyal

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha mantenido una reunión para impulsar la figura de la enfermera escolar en la sede de la Regidoria de Turismo e Internalización, Salud y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Valencia del Cabanyal. En el acto han estado presentes, la responsable de Enfermería escolar del CECOVA, Patricia Barrué, (en representación del presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado), el regidor del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, la directora general de la Fundación PROBITAS, Marta Segu, el director del Colegio Santiago Apóstol del Cabanyal, Jordi Bosch, y la enfermera escolar a cargo del proyecto del citado colegio, Saray Carod.

La reunión ha supuesto una primera toma de contacto entre las entidades convocadas para la puesta en marcha del proyecto “HEALTHY”, que persigue el objetivo de visibilizar la importancia de la ‘Enfermería Escolar’ y disponer de un servicio de enfermera escolar en un centro educativo perteneciente a un entorno desfavorecido de la Comunidad Valenciana.

Todos los participantes han mostrado puntos de encuentro y han coincidido en le idoneidad de impulsar el servicio de la enfermera escolar. Desde el CECOVA y la Fundación PROBITAS se ha apostado claramente por la implantación de servicios de Enfermería Escolaren los centros educativos de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y Cataluña (PROBITAS).

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido a realizar una aportación económica para desarrollar el servicio en el Colegio Santiago Apóstol ubicado en el Cabanyal. Para el próximo año la intención es firmar un convenio municipal, pero de momento durante este curso el CECOVA y la fundación PROBITAS han llegado a un acuerdo con el Colegio Santiago Apóstol en los que destinarán sendas cuantías para fomentar el proyecto de enfermera escolar durante dos cursos.

Se debe recordar que el CECOVA creó el Grupo de Trabajo “Enfermería en Salud Escolar” (ENSE) septiembre de 2005 tras el aumento de profesionales de Enfermería interesados e implicados en el desarrollo y reivindicaciónde la enfermería escolar y, la cada vez mayor, sensibilización por partede los ayuntamientos que solicitaban implantar proyectos deEducación para la Salud en sus colegios.

El CECOVA puso en marcha el Grupo de Trabajo “Enfermería en Salud Escolar” con el objetivo de organizar y gestionar las diferentes actividades de desarrollo profesional de la Enfermería en la comunidad escolar, asimismo, potenciar la figura del profesional de enfermería y su inclusión dentro del departamento de orientación de los centros escolares.

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, advierte que es “necesario intervenir en la escuela desde la triple perspectiva enfermera: función asistencial, de prevención de enfermedades y problemas de salud y promoción de la salud, así como, ser el agente mediador entre la familia, la escuela y la salud”.

En el mismo colegioSantiago Apóstol delCabanyal, horas después, a las 18.00 horas en la calle Arquebisbe Company 49-51 seinaugurará “Un pati per a totes”, un espacio de ocio y participación creado porlas comunidades de aprendizaje del propio centro.Gracias al apoyo técnico de la cooperativa FentEstudi junto con la asociaciónde salud mental Nautae y a la financiación de la Regidoria de Innovación delAyuntamiento de Valencia.

Gracias a la cesión de uso del solar municipal y al trabajo de Javier Molinero,Bernat Ivars y Amesura Fusteria Tradicional, encargados de coordinar eldiseño, producción y ejecución de la “Zona Santiago” junto con las personastrabajadoras de Nautae y las estudiantes de ESO del colegio, el alumnadogitano en situación de desventaja social ha podido ver materializados susdeseos ampliando y mejorando el espacio escolar con un nuevo lugar para elaprendizaje y ocio. Un trabajo de colaboración con Las Naves que iniciará un proceso de desarrollo comunitario para impulsar en este mismo lugar un espacio de experimentación comunitaria y coeducativa al servicio del barrio.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad