junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El CECOVA ruega a la consellera de Sanidad que mantenga todos los contratos de refuerzo y acúmulo de tareas y que acabe con la incertidumbre de las/os enfermeras/os que no saben si van a ser despedidas/os

 

El presidente del CECOVA, Juan José Tirado, recuerda que, en una gran mayoría enfermeras/os, todavía desconocen si van a ser despedidas/os o no: “Una circunstancia que condiciona su vida laboral y familiar porque les impide hacer planes y buscar otros trabajos”

 

Desde el CECOVA se apoya la iniciativa del enfermero del Hospital de La Plana, quien pide firmas a través de la plataforma Change.org para lograr “una renovación justa e igualitaria de los contratos por acúmulos de tareas del personal sanitario”

 

“La Administración sanitaria trata con desprecio al colectivo de Enfermería, al que consideró imprescindible en los momentos críticos de la pandemia y ahora le invita a salir, con renuncias voluntarias, eliminando la penalización de puntos de la bolsa de trabajo”, según Juan José Tirado

 

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ruega a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que frene la eliminación contratos de Enfermería que tiene prevista y que fueron firmados como refuerzos y por acúmulo de tareas por frenar la Covid-19.El CECOVA alerta de que el personal de Enfermería ha sufrido la incertidumbre laboral desde el inicio de la pandemia, ya que se vio obligado a asumir contratos de 3 meses, que luego se prorrogaron 6 meses y luego 6 meses más. Sin garantías de estabilidad ni futuro.

De igual modo, desde el CECOVA se exige a Sanidad que acabe con la inseguridad que sufren estos profesionales que, en una gran mayoría de casos, todavía desconocen si van a ser despedidos o no. “Una circunstancia que condiciona su vida laboral y familiar porque les impide hacer planes y buscar otros trabajos”, según el presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, Juan José Tirado, quien insiste en que desde el primer momento “se asignaba a las/os profesionales a los diferentes servicios, sin tener en cuenta la experiencia personal y de un día para otro, sin previo aviso”.

En plena campaña de vacunación Juan José Tirado incide en que “no estamos en situación de prescindir de ninguna/o profesional actualmente contratada/o, y es completamente necesaria la estabilización de las plantillas con una reconversión a plazas estructurales de todas aquellas necesidades asistenciales y de cuidados que afloren para reducir los efectos de los contagios y agilizar la vacunación, manteniendo la contratación actual”.

El CECOVA se queja del desprecio con el que la Administración sanitaria está tratando al colectivo de Enfermeria, “al que consideró imprescindible en los momentos críticos de la pandemia y ahora, en cuanto se reduce la presión asistencial le invita a salir, con renuncias voluntarias, eliminando la penalización de puntos de la bolsa de trabajo”, concreta Tirado.

Juan José Tirado recuerda el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto de celebración del 1 de mayo, sobre el compromiso de un aumento de las plazas fijas para el próximo año con el fin de “reforzar el sistema de salud pública y de calidad. Con la voluntad de la Administración autonómica de mantener el máximo de contratos mientras dure la pandemia”, según el propio Ximo Puig.

“Asumiendo el compromiso del presidente Puig, la Conselleria de Sanidad debe, por tanto, mantener todos los contratos cuando empiece la desescalada. Y no solo los refuerzos de profesionales vinculados directamente a la atención clínica, sino también los que se hicieron para el rastreo e investigación de la epidemia, porque va a ser fundamental para no perder el control de los contagios cuando la vacunación se aplique de forma masiva durante los meses previos al verano”, redunda el presidente del CECOVA.

La mejor fórmula para consolidar los puestos de refuerzo pasaría por “permitir la ‘interinización’ de absolutamente todas las contrataciones eventuales”, según Juan José Tirado quien destaca que es imprescindible que estas cifras de empleo se mantengan tras la crisis Covid-19 “porque hay un déficit estructural de enfermeras/os en todos los departamentos de salud de Castellón, Valencia y Alicante”.

El presidente del CECOVA insiste en que las/os enfermeras/os “han supuesto el pilar en el que se ha sustentado el sistema sanitario para combatir la pandemia” y solicita la ampliación de la totalidad de los contratos de los profesionales, previstos hasta el 31 de mayo, “para acabar con la incertidumbre que sufren las profesionales por la creciente inestabilidad laboral”.

Es revelador que el mayor porcentaje del descenso del paro por contrataciones de refuerzo se ha concentrado en el año 2020. “Por lo que se induce a pensar que la pandemia de la covid-19 ha sido la principal causa de esta reducción tan pronunciada del desempleo entre la Enfermería. Una circunstancia debe consolidarse para mejorar las exiguas ratios de enfermeras por pacientes”, explica el presidente del CECOVA.

Iniciativa Change.org

Desde el CECOVA se apoya además la iniciativa del enfermero del Hospital de La Plana, Óscar Salvador, quien pide firmas a través de la plataforma Change.org (accesible en el siguiente enlace) para lograr “una renovación justa e igualitaria de los contratos por acúmulos de tareas del personal sanitario perteneciente a la Conselleria de Sanitat Universal iSalut Pública” de la Comunidad Valenciana.

Tal y como detalla la petición, dirigida a la consellera Ana Barceló, tras varias mesas sectoriales, desde el gobierno autonómico valenciano “se ha optado por la manera más injusta y desigual en la renovación de estos contratos: se renueva al 100% del personal sanitario pertenecientes a Atención Primaria, sin ningún criterio discriminatorio (por ejemplo, estar en la bolsa sanitaria, ni por su correspondiente puntuación), y, en cambio, el personal sanitario de Atención Hospitalaria sufre una disminución en los puestos a renovar conforme a los criterios citados anteriormente”.

El objetivo de esta iniciativa es pues “la renovación de los contratos por acúmulos de tareas del personal sanitario de la Comunidad Valenciana sea igualitaria, uniforme y justa, siguiendo unos criterios comunes, independientemente de si se pertenece a Atención Primaria u Hospitalaria”.

En el siguiente enlace puedes acceder al contenido completo de esta petición Change.org.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad