junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Se trata de un proceso asistencial de los cuidados que debe ser iniciado y finalizado por las enfermeras/os para garantizar la seguridad y la calidad de los cuidados que precisa el paciente

Además, con ello, se garantiza el mantenimiento de la trazabilidad en la globalidad del proceso transfusional

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha solicitado una reunión a la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen López Delgado, con el fin de trasladarle la necesidad de que la competencia del proceso transfusional recaiga exclusivamente en las enfermeras/os. El proceso asistencial del acto transfusional debe ser iniciado y finalizado por las enfermeras/os para garantizar la seguridad y la calidad de los cuidados que el paciente precisa, así como, el mantenimiento de la trazabilidad en la globalidad del proceso transfusional.

Una petición de reunión a la que se ha acompañado el informe titulado “Servicios de transfusión de los hospitales de la Comunidad Valenciana” elaborado siguiendo las consideraciones profesionales realizadas por los supervisores y supervisoras de dichos servicios.

Desde el CECOVA se ha dado cuenta de la solicitud de esta reunión a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, a quien también se ha hecho partícipe del citado informe.

Dicho informe incluye en sus conclusiones que:

  • Los servicios de Medicina Transfusional son unas unidades asistenciales totalmente independientes de los laboratorios.

  • Dado que el proceso de la transfusión es un proceso asistencial encuadrado dentro de los cuidados, la competencia debe recaer exclusivamente en las enfermeras/os.

  • El proceso asistencial del acto transfusional debe ser iniciado y finalizado por las enfermeras/os para garantizar la seguridad y la calidad de los cuidados que el paciente precisa, así como, el mantenimiento de la trazabilidad en la globalidad del proceso transfusional.

Unos argumentos en virtud de los cuales se solicita que en los servicios de Medicina Transfusional no sea de aplicación la Orden Ministerial del 14 de junio de 1984 sobre competencias y funciones de los técnicos especialistas en laboratorio y análisis clínicos, ni la de aplicación del 31 de mayo de 1989 de la Conselleria de Sanidad, ni ninguna instrucción relacionada en otros departamentos de esta Conselleria que vengan derivadas de la citada Orden.

 

Campaña de CECOVA y SATSE

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el CECOVA y el Sindicato de Enfermería SATSE lanzaron una campaña de distribución de material informativo en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana con el objetivo de que las enfermeras transfusionales se sigan encargando de realizar todos los procesos de la cadena transfusional.

La citada campaña se puso en marcha a raíz de la decisión de la Administración sanitaria de modificar la continuidad del proceso apartando a nuestros profesionales de parte del mismo, dispersando así unas actuaciones que siendo realizadas de forma unificada por las enfermeras y enfermeros ofrecen mayores garantías de seguridad a los pacientes.

La enfermera transfusional es la profesional que vigila que cada paso de las transfusiones de sangre en los hospitales siga los estándares de calidad europeos y garantiza la prevención de las complicaciones que pueden generarse.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad