marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Con una inversión aproximada de 269.000 euros, sufragada por la Diputación provincial, se sustituirá el viejo tapiz y se extenderá la nueva superficie de césped artificial de última generación.

El Estadio Municipal de Fútbol ‘Nou Pla’ de la Vila Joiosa lucirá en nuevo césped artificial tras aprobarse ayer en Junta de Gobierno local la propuesta del concejal de Deportes para lainclusión de dicha actuación en el Plan +CERCA 2020 de la Diputación provincial y así acogerse a la financiación casi en su totalidad de la obra de mejora del terreno de juego.

 

Con una inversión de 269.271,14 euros, sufragada por la Diputación, y de 8.167,50 euros del consistorio vilero,se sustituirán los 7.628 m2del viejo tapiz del estadio municipal, y se extenderá la nueva superficie de césped artificial de última generación, así como mejorar el riego y drenaje del campo, al igual que la sustitución del vallado perimetral del campo.

 

El césped artificial existente del ‘Nou Pla’ fue instalado en una anterior intervención en el año 2005.“Dado el uso tan intensivo que tiene la pista de fútbol 11, el cespedestá muy deteriorado al cumplir con su vida útil,por lo que se hace necesaria la sustitución del mismo por un nuevo césped artificial de calidad que mejore las condiciones de juego y preserve la seguridad de nuestros deportistas ante posible lesiones dadas por el mal estado del terreno”, explica el concejal de Deportes de la Vila, José Ramón Uclés.

 

La obra consistirá en la sustitución total del césped existente en el campo de fútbol 11, y parte de su súbase asfáltica. Además, se tiene prevista la actuación en el piso en previsión de desniveles, la revisión y sustitución del riego por cañones, sustitución de las rejillas drenantes y la valla perimetrales del campo.

 

Por su parte, el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, reafirma la apuesta del Equipo de Gobiernopor el deporte local y los hábitos saludables, con la mejora de las instalaciones deportivas municipales. “Lo que pretendemos es que nuestras instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones posibles para la práctica del deporte, ya que es lo que nuestros deportistas merecen”, dice el primer edil.

 

El plazo de ejecución de las obras completa será de 2 meses a partir de la fecha de la firma del acta de comprobación y replanteo e inicio de las mismas.

 

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad