mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Ambos espacios verdes, ubicados en Alicante y Guardamar del Segura, producirán el oxígeno que necesitan más de 70 personas al año

 

Del 14 al 18 de octubre se llevará a cabo en Barcelona la segunda edición del

Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales

El biólogo alicantino Ignacio Solano ha finalizado recientemente dos nuevos jardines verticales en la provincia, uno en la ciudad de Alicante y otro en Guardamar del Segura. Ambos suman dos nuevos espacios verdes que no solo aportan belleza y entorno natural a dichos ambientes urbanos, sino también oxígeno y beneficios medioambientales.

El primero de los jardines, ubicado en pleno centro de la capital alicantina, próximo a la Plaza de Luceros, fue un encargo de Adoras arquitectura y consta de 60 metros cuadrados. En su creación se han utilizado 2.000 plantas de 7 familias diferentes, como la Lavándula dentata o la Monstera deliciosa y ha contado con la colaboración de Viveros Ferpas. El nuevo muro verde producirá el oxígeno que necesitan 60 personas al año. Pero no solo eso ya que, anualmente, captará 7,8 kg de polvo, filtrará 40 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 16 kg de metales pesados.

Asimismo, para el jardín vertical creado en Guardamar del Segura, para las instalaciones de la empresa Grupo Marjal, se han ocupado 16 metros cuadrados con más de 500 plantas de 9 familias distintas, como la Tulbaghia violácea o la Acorus gramineus. Se estima que este muro verde va a producir el oxígeno que requieren 16 personas al año. Captará además anualmente 2 kg de polvo, filtrará 10 toneladas de gases nocivos y atrapará y procesará 4 kg de metales pesados al año.

Ignacio Solano sigue así con su apuesta medioambiental de llenar las ciudades de paredes verdes, que se conviertan en verdaderos pulmones de las urbes.

A día de hoy el sistema de Ignacio Solano cuenta con más de 400.000 metros cuadrados de jardines verticales realizados en diversos países del mundo. Gracias a su sistema patentado, sus proyectos se convierten en jardines verticales inteligentes. Con el sistema domótico Biosystem, instalado en los jardines, Ignacio Solano y su equipo conocen en tiempo real el estado del jardín, controlando de manera precisa parámetros específicos como: PH, conductividad, humedad, luminosidad, temperatura, frecuencia de riego, nutrientes… a través de cualquier dispositivo móvil.

CURSO PROFESIONAL DE JARDINES VERTICALES EN BARCELONA

Por otra parte, respondiendo a la creciente demanda de jardinería vertical por todo el territorio, y tras el éxito absoluto de la primera edición del curso en Barcelona, Ignacio Solano continúa con su labor docente. Esta vez impartiendo una segunda edición del Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales, en la Ciudad Condal. Esta nueva convocatoria se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019, en las instalaciones de Networkia Business Center, colaborador en esta ocasión.

A lo largo de su trayectoria de más de 10 años, Ignacio Solano ha formado a más de 1.400 alumnos por todo el mundo. Un gran número de ellos ha apostado por dedicarse profesionalmente a la jardinería vertical, demostrando un gran talento en la creación de proyectos propios. José Manuel Blas, responsable del jardín vertical para el Hotel Barcelona 1882, ubicado en pleno corazón de la Ciudad Condal, es uno de los casos de éxito y saber hacer, como antiguo alumno del Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales impartido por Ignacio Solano.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad