El Barça sigue sin encontrar su camino

La temporada 2020-2021 del FC Barcelona se preveía movida y con muchos altibajos. Aunque, también había esperanzas en el que nuevo proyecto cicatrizase pronto la herida abierta con la derrota de LaLiga Santander el curso pasado y el famoso 2-8 ante el Bayern de Múnich en la Champions League.

No acaba de ser todo lo regular que debería y eso le está costando sus opciones de ganar algún título esta campaña, sobre todo en una Liga donde equipos como el Elche están compitiendo cerca suyo.

Sin embargo, el irregular comienzo de un Barça que deja mucho que desear en ciertos partidos, hace que a la hora de apostar sobre fútbol, sea cada vez más complicado pronosticar que los culés vayan a poder estar en la pugna por los títulos esta campaña.

Sin regularidad en las competiciones

La llegada de Ronald Koeman y su nuevo sistema prometía dotar al equipo de una mayor consistencia en el centro del campo, una buena salida desde atrás y muchas oportunidades ofensivas. Pero la defensa sigue pagando muy caros sus excesos, el equipo se parte en muchos tramos de los partidos y no hay una delantera clara que tenga la confianza constante del técnico neerlandés, que prueba soluciones casi en cada encuentro.

Por norma general, a un buen resultado, le suele acompañar uno malo y solo una vez hasta el momento los azulgranas han conseguido enlazar tres victorias seguidas, mientras que en las anteriores temporadas, lo raro era cuando dejaban escapar algún punto.

Esta situación le ha complicado mucho la presencia en la próxima Champions League. Es cierto que comenzó más tarde que la mayoría de los equipos de LaLiga, pero tendrá que remontar y utilizar esas jornadas aplazadas para meterse entre los cuatro primeros clasificados pronto, o de lo contrario le tocará sufrir mucho para alcanzar esta meta que se da prácticamente por sentada en un club de su envergadura e historia.

Habrá que sufrir hasta el final

Para hacer una comparación en la clasificación de LaLiga que todos entiendan, el Elche está en una situación más o menos pareja con el conjunto de Koeman, es esa zona media-alta de la tabla desde la que es fácil acercarse a Europa, pero también recalar próximamente en la pelea por el descenso.

Además, uno de los mayores hándicaps con los que se está encontrando el equipo culé, además de esa baja regularidad, han sido los partidos ante rivales iguales o superiores. Contra el Sevilla empató en el Camp Nou, contra el Real Madrid perdió también en casa y contra el Atlético de Madrid cedió en el Wanda Metropolitano. Esto demuestra que si el Barça quiere volver a aspirar a los títulos debe de mejorar en los duelos directos ante estos rivales, además de otras facetas, por supuesto.

No obstante, también es cierto que es de esperar que los de la Ciudad Condal tuvieran esta mala campaña de reconversión y cambio de proyecto, y que su tendencia sea hacia un crecimiento que poco a poco se vaya estabilizando para poder alcanzar el objetivo de los cuatro primeros puestos en Liga y el de llegar con alguna opción a ganar títulos al final del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad