El Barça prepara su futuro

El Barça prepara su futuro

El Barça prepara su futuro

Tras fichajes como los de Pedri o Trincao, a lo que hay que sumarle las subidas de Riqui Puig y Ansu Fati al primer equipo, parece que el conjunto culé prepara el equipo para la transición de futbolistas en plena renovación de la plantilla.

Como uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona ha empezado ya desde hace un tiempo a prepararse para un futuro en el que no podrá seguir contando con ese grupo de futbolistas que le han hecho campeón de todo. Los Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez y compañía cada vez están más cerca de la retirada y una nueva generación debe de empezar a aparecer por Can Barça.

Por esa razón, el conjunto azulgrana se hizo el pasado curso con los servicios de Frenkie de Jong, sobre el que delegará gran parte de la responsabilidad del centro del campo. Teóricamente, junto a él debía formar Arthur Melo, pero su traspaso a la Juventus abre hueco para la subida de Riqui Puig desde el filial o para posibles nuevas incorporaciones.

Quizás ahí pueda entrar la posibilidad de que Pedro González, jugador de 17 años fichado de Las Palmas por un precio muy suculento, pueda disponer de un hueco en el primer equipo y no necesite una cesión para tener minutos en su primera campaña como culé. De hecho, estos tres son ahora mismo los nombres más destacados de la medular blaugrana de cara a las próximas campañas, a la espera de ver qué ocurre con un Arturo Vidal que a veces parece fuera del equipo y otras dentro.

En la defensa se cuenta con Nelson Semedo y Clement Lenglet como fijos, jugadores todavía con mucho recorrido por delante. Sin embargo, Jordi Alba necesita un recambio de garantías, como también Gerard Piqué, al que se le busca un sustituto que podría encontrarse en el canterano Ronald Araujo, que ya ha probado en varias ocasiones durante la temporada 2019-2020 en su posición.

Messi como gran referencia del juego

De esta manera se llega a la delantera que seguirá siendo liderada por Lionel Messi en los próximos proyectos. No ya tanto por un Luis Suárez al que se le está acabando la gasolina y lleva tiempo pidiendo un punta que le sustituya y pueda aprender de él en sus últimos servicios al Barça.

A su lado, Antonie Griezmann continuará, además de que se contará con el talento joven del canterano Ansu Fati y del recién fichado Francisco Trincao, uno de los jugadores revelación de la temporada en Europa y por el que hay mucha expectación de ver en las retransmisiones en directo de Movistar LaLiga Santander con su nueva camiseta.

Obviamente, contando en su plantilla con el último Balón de Oro y posiblemente mejor futbolista de la historia, no puede haber otra posibilidad de líder sobre el campo más que Messi. Algo que, por ejemplo, también se extiende a una Argentina con la que Leo pretende salir por primera vez campeón de una Copa América en la del 2021, competición en la que la Albiceleste está situada la mejor en las apuestas de fútbol para ser la vencedora, con una cuota por lograrlo de 2,75 (consultada el 5 de agosto del 2020), un favoritismo en parte otorgado por ser la anfitriona junto con Colombia de esta edición.

Hay que vender

A partir de ahí, habrá que ver si los anhelos azulgranas en la delantera se pueden cumplir. Lautaro Martínez o Neymar Junior son los jugadores señalados para acabar fichando por el cuadro culé. El problema es que para eso necesitan primero hacer caja con futbolistas con los que no se cuenta como son Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Por último, en la portería la apuesta sigue siendo Marc-André ter Stegen. El guardameta de Monchengladbach todavía tiene futuro en Can Barça, donde se le está buscando una renovación de contrato larga para mantenerlo. Junto a él, la idea es que sea el canterano Iñaki Peña el que ocupe la posición de suplente, aunque para eso habría también que encontrar la manera de sacar al brasileño Norberto Murara, que apenas ha jugado un par de partidos desde que llegara el curso pasado a la disciplina catalana.

En definitiva, la apuesta por fichajes jóvenes, como Trincao, Pedri o De Jong en su momento, junto con la subida de canteranos como son Fati, Araujo y Puig, deberían de dar al Barça un soplo de aire fresco y una esperanza para llevar a cabo ese complicado cambio generacional que se le viene encima de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad