marzo 7, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

En la mañana del 23 de enero el Banco Obrero de Torrevieja ha realizado un macroreparto a más de 450 familias de Torrevieja.

El Banco Obrero es una ONG alternativa que desde hace poco más de un mes está trabajando en el municipio de Torrevieja, todas las ayudas que reparten son recogidas por ellos mismos en recogidas de alimentos y mediante donaciones voluntarias de vecinos y comercios locales, se compone únicamente de voluntarios que forman las propias familias beneficiarias de la ONG, quienes trabajan la organización y la hacen crecer.

Además de los repartos semanales, realizan de forma puntual macro repartos donde ayudan a un número mucho más grande de familias que de forma voluntaria se apuntan a colaborar con la ONG, en este caso han sido más de 450 habiendo quienes han llegado a contar 500. Con un bravo servicio de seguridad formado por voluntarios que han logrado llevar a cabo las medidas de seguridad anticovid necesarias para que el acto sea un lugar seguro, la ONG celebra el buen comportamiento de todo el mundo que se ha acercado y la cada vez más colaboración vecinal que se están encontrando.

La ONG también está trabajando temas de vivienda, sirviendo como plataforma anti desahucios desde donde apoyan legalmente y mediante la presión y la lucha social a familias en riesgo de desahucio, uno de sus portavoces nos asegura que están ahora mismo desbordados de casos y que piensan hacer público una parte de ellos junto a las familias para hacer próximamente movilizaciones donde visibilizar la falta de interés y apoyo de las instituciones locales.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad