junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El coste de la reforma es tan elevado que se ha optado por la demolición del actual y la construcción de uno totalmente nuevo

El Ayuntamiento de Petrer va a solicitar la construcción de un nuevo centro que sustituya al actual colegio Reyes Católicos debido al coste tan elevado de la reforma después de salir a luz una serie de deficiencias en los informes técnicos de patología.

El concejal de Urbanismo Fernando Portillo ha señalado que “los nuevos informes de patología de que disponemos aportan una serie de deficiencias que, si bien no comprometen en ningún caso la seguridad de la comunidad educativa en el actual edificio, si tendrían que ser subsanadas en caso de rehabilitación con lo que se incrementaría el presupuesto hasta casi seis millones de euros, según los técnicos”.

El colegio Reyes Católicos tiene una reforma pendiente desde 2007, de la que se redactó proyecto de ejecución en 2009 por parte de CIEGSA, la empresa pública valenciana para la construcción de nuevos centros creada durante el anterior gobierno del PP en la Generalitat Valenciana, aunque nunca se llegaron a licitar las obras.

Ese proyecto de reforma supondría una inversión de 4.438.018€, que el Ayuntamiento volvió a solicitar en 2018 dentro del Plan Edificant. Sin embargo, como previsión y ante lo ocurrido en el IES Azorín, se decidió por parte de Consellería y Ayuntamiento solicitar  un estudio a fondo de patologías previo antes de llevar a cabo la reforma.

Una vez realizadas las catas por una empresa especializada ha concluido en unos informes que,  aunque descartan peligro alguno para alumnos, profesores y personal que utiliza a diario el centro, sí consideran necesarias una serie de actuaciones de reparación y refuerzo en caso de reforma del edificio que elevarían el coste inicial de la obra hasta los 5.835.867€.

Esta cantidad supondría un gasto superior al 72% del coste de un colegio nuevo -8 millones según los módulos de cálculo de la Consellería de Educación-, lo que ha llevado al Ayuntamiento ha solicitar la creación de un centro de nueva construcción, en el mismo emplazamiento, dentro también del Plan Edificant.

Creemos que es preferible disponer de un centro nuevo, que se pueda diseñar y se adapte a las nuevas necesidades tanto de accesibilidad, comodidad como de eficiencia energética y demás aspectos para mejorar las infraestructuras del sistema educativo público porque la inversión es muy similar a la reforma que tendría que hacerse”, ha señalado Portillo.

Desde las concejalías de Educación y Urbanismo se ha informado sobre estos informes tanto a la dirección del Centro, como al AMPA y los grupos políticos municipales antes de trasladar dicha petición a la propia Consellería.

Aunque no hay fecha de inicio de las obras hasta por lo menos el año  2023, desde el Ayuntamiento se ha decidido iniciar ya el procedimiento de nueva solicitud para que esta obra sea incluida dentro del Plan Edificant.

Desde las concejalías de Educación y Urbanismo se mantiene la previsión de reubicar al alumnado una vez se tenga que demoler el actual edificio y la construcción del nuevo, en el párking y el solar existentes delante del centro escolar, tal y como inicialmente estaba previsto para las obras de reforma.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad